Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

POLITICA

11 de marzo de 2020

De Ponti por LT9: "El FPCyS tiene que saber que no puede cogobernar con el Ejecutivo"

La diputada provincial Lucila de Ponti aseguró este mediodía en Informe 1150 que "que el FPCyS tenga mayoría en Diputados no significa que cogobiernen en la provincia". También señaló que al frente "le cuesta asumir el rol de oposición", al referirse al proyecto de Necesidad Pública que será tratado en la Cámara Baja.

La diputada provincial justicialista Lucila de Ponti aseguró este mediodía por LT9 que "queremos acordar con la oposición si el tratamiento de la ley de Necesidad Pública puede ser lo más rápido posible y en caso de discutirse en comisiones que no se exceda en un tiempo mayor en 15 días, y si el FPCyS ya tiene una decisión tomada y no van a acompañar el proyecto tienen que expresarlo, pero si hay una voluntad de trabajar y llegar a un consenso, podemos tomarnos un par de semanas para tratarlo en la próxima sesión".

La legisladora explicó que "estamos en un momento crítico a nivel nacional, el Congreso y las principales ciudades de la provincia aprobaron sus necesidades de emergencia porque estamos en un proceso de recesión acumulada de varios años, con índices preocupantes y la disminución de la recaudación".

"Por eso sostenemos que es necesaria la sanción de esta ley y no es una situación anormal con respecto a otras oportunidades en las cuales el FPCyS requirió instrumentos y el peronismo acompañó desde el lugar de oposición", agregó.

Sobre el endeudamiento señaló que "no es muy distinto al proyecto que presentó el radicalismo en el Senado". Sobre las responsabilidades de la oposición De Ponti fue tajante al sostener que "Lifschitz es el principal referente del Frente en diputados, entonces no puedo ser ingenua y pensar que él está de acuerdo con las decisiones de sus diputados. Creo que al FPCyS le cuesta asumir el rol de oposición y que tengan mayoría en Diputados no significa que cogobiernen en la provincia. Santa Fe tiene un poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y el poder legislativo tiene que legislar pero el FPCyS tiene que saber que no puede cogobernar con el Ejecutivo".

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!