Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 -

POLITICA

11 de marzo de 2020

Ley de necesidad pública: Javkin pidió responsabilidad a los legisladores del Frente Progresista

El intendente dijo que la ciudad y la provincia precisan “herramientas de financiamiento urgente” y reclamó que se apruebe la ley. Criticó la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que la negativa de los diputados provinciales opositores a sancionar la ley de necesidad pública requerida por el gobernador Omar Perotti es “absolutamente irresponsable”.

Javkin pidió en Radio 2 a los legisladores “avanzar en un acuerdo que nos brinde herramientas a los Ejecutivos” porque “en este tema hay que ser fundamentalmente responsable”.

El intendente se mostró crítico de la postura de los diputados opositores, que responden al ex gobernador Miguel Lifschitz, y argumentó: “Los Ejecutivos necesitamos herramientas de financiamiento urgente y si esto no se entendía antes, después del lunes debería ser entendido con mayor claridad”.

“Todos tenemos que ser más responsables, buscar un acuerdo”, planteó Javkin sobre el proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado de Santa Fe.

Además, volvió sobre el rol de los representantes del Frente Progresista en este debate: “La oposición debe entender el momento, que es lo que he pedido y logrado, en mi caso, en el Concejo municipal, y puntualmente sí me parece irresponsable que diputados opositores, o que se planteé desde la oposición, que los ingresos van a crecer por la coparticipación”.

“Eso no va a suceder y no se puede plantear. Es imprescindible el endeudamiento externo”, insistió el mandatario local.

Por este tema, el ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, acusó este martes al socialismo en general –aunque responsabilizó personalmente al ex gobernador Lifschitz– de tener como único objetivo “poner palos en la rueda” y de “desconocer el resultado electoral del 10 de diciembre”.

 

 

 

fuente: rosario3

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!