Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

9 de marzo de 2020

La Provincia titularizó 1186 cargos docentes y 1077 horas cátedra

“Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero.

Con dos actos realizados en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el Ministerio de Educación titularizó 1186 cargos docentes de los niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial, y 1077 horas cátedra. En ese marco, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró que “estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas en la provincia”. 

Los actos correspondientes se llevaron a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 de la capital provincial, donde se ofrecieron 512 cargos y 542 horas cátedra para las regionales  I, II, III, IV y IX. En tanto, en Salón Metropolitano de Rosario, se ofrecieron 674 cargos y 535 horas cátedra para docentes de inicial, primaria y especial de las regiones V, VI, VII y VIII.

“Trabajamos en las mesas técnicas con otras temáticas de la paritaria y avanzamos mucho en todos los acuerdos relacionados con estas mejoras”, destacó Cantero. “A través del trabajo con las mesas territoriales y a partir de las informaciones de los supervisores, detectamos la necesidad de crear unas 160 salas de nivel inicial para cubrir toda la demanda de 4 años, con el firme propósito de asegurar, desde el primer día de clases, la universalidad de la sala de 4”, añadió la ministra. 

En ese marco, la funcionaria explicó que “estamos garantizando la creación de 160 cargos de nivel inicial, ingresando al sistema unos 4 mil niños en toda la provincia. Vamos a poder decir que, a partir de esta gestión, Santa Fe universaliza la cobertura de la sala de 4 años para toda la población”. 

Asimismo, destacó que “estamos relevando la creación de unos cien cargos de maestros de educación especial integradores, para  garantizar que entre 500 y 700 niños con discapacidad, depende de la distancia de las localidades y dónde se atienden, tengan asegurada su posibilidad de inclusión en la escuela común”.

“A través de una política de ir a buscar a las niñas, niños y adolescentes fuera del sistema, les estamos garantizando un espacio en la escuela que los pueda alojar. Hemos ido a buscar a esos chicos y vamos a tener estabilizados los trabajos de las mesas territoriales hacia fin de mes, cuando se terminen de relevar los datos del sistema. Vamos a seguir buscándolos, porque queremos trabajar para garantizar el derecho a la educación”, afirmó Cantero. 

Por último, la funcionaria de Educación afirmó que el gobierno que encabeza Omar Perotti resolverá que “todos los niños que terminan la sala de cinco años siguen siendo alumnos y responsabilidad de la dirección de ese establecimiento hasta que aparezcan efectivamente inscriptos en un primer grado. Y todos los que terminan séptimo siguen siendo responsabilidad del sistema de educación primaria, hasta tanto aparezcan inscriptos en un primer año de secundaria. Para que los espacios puente, de pasaje de nivel, no se conviertan en agujeros negros, sino que el sistema siga teniendo mirada y cuidado sobre cada estudiante. Esta es una medida innovadora para regular la continuidad de la trayectoria escolar obligatoria”, concluyó la ministra.

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!