Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

9 de marzo de 2020

Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio del petróleo

Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Las acciones de las empresas argentinas en Wall Street sufren fuertes pérdidas.

Las bolsas mundiales se derrumbaban hoy en una jornada con pérdidas en las cotizaciones en la mayoría de los activos burstátiles, en medio de la caída más grande en el valor del precio del petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991, el avance del coronavirus, y con mercados que debieron suspender sus operaciones, como el caso de San Pablo y Nueva York.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Wall Street registraban caídas que llegaban hasta el 21,6%, como el caso de YPF, al tiempo que los bonos argentinos en dólares también sufrían pérdidas en sus valores.

Además de YPF, con su caída de 21,6%; las acciones de Edenor se derrumbaban 18,8%; las de Tenaris, 17,7%; Banco Francés, 13,2%; Grupo Financiero Galicia, 13,1%; IRSA, 12,6%; Loma Negra, 12,5%; Corporación América, 12,2%; Central Puerto, 10,9%; Pampa Energía, 10,8%; y Cresud, 10,1%.

Con bajas menores, se ubicaban Banco Macro, con 9,1%; Telecom, con 7%; Mercado Libre, con 6,7%; Transportadora Gas del Sur, 6,3%; Ternium, 6,2%; y Despegar, 4,9%.

Por su parte, entre los bonos argentinos, el Bonar 2037 caía 11,9%; el Discount 2033, bajaba 8,5%; el AC17D, 7,16%; el Bonar 2024, 6,7%; y el Bonar 2020, 5,9%.

Suspensión y caída fuerte en Brasil

La Bolsa de Valores de San Pablo, la mayor de América latina, caía 8,8% luego de haber sido detenida por 30 minutos por el mecanismo del "circuit breaker", cuando se desplomó en la apertura más del 10%.

Las acciones de Petrobras, estatal petrolera y mayor empresa del país, caían 24% luego de la crisis de precios del crudo en el índice Bovespa, que operaba por debajo de los 89.000 puntos, a niveles de 2017.

Las acciones cayeron más del 10% y se implementó el "circuit breaker", el sistema por el cual se suspenden las operaciones por media hora para evitar un colapso general.

Ocurre lo mismo si el índice Bovespa cae más del 15% en las próximas horas.

El dólar subía más del 2,5%, cotizando a 4,75 reales, el mayor precio desde que se implementó el Plan Real en 1994.

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!