Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

LOCALES

9 de marzo de 2020

Federación Agraria: "Esto no tiene nada que ver con la 125"

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Marcelo Banchi aseguró esta mañana por LT9 que la situación actual "no tiene ni punto de comparación con la 125. En aquel entonces teníamos la tonelada de u$s 600 y ahora está en u$s 300, tampoco es el mismo tiempo político".

El vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina Marcelo Banchi sostuvo esta mañana por LT9 que la segmentación propuesta por el gobierno para el campo “no es suficiente. No estamos en contra de la segmentación porque es una bandera que lleva la Federación Agraria y este es el camino". 

"El fin es manifestarse por esta situación que está pasando", mencionó el dirigente por el paro del campo que comienza hoy. 

Sin embargo, el dirigente consideró que aun el diálogo “está abierto” y por tal motivo decidieron no acompañar institucionalmente al cese de comercialización que impulsó la Mesa de Enlace.

Banchi, indicó en Primera Mañana que "hay muchos productores que la están pasando mal, con este gobierno y con el anterior. Por eso dejamos librado a los productores a que se adhieran".

"Nosotros no somos igual que los grandes productores, no tenemos espaldas como las de ellos. Pero le decimos al gobierno que la segmentación es insuficiente, el que menos paga es el 22%. No nos pone en competencia con los más grandes", añadió. 

"Las segmentaciones son para que los productores más chicos puedan tener el manejo y la cintura económica de los más grandes, y los que viven en el campo puedan seguir haciendo esa actividad", dijo más adelante. 

"Esto no tiene ni punto de comparación con la 125. En aquel entonces teníamos la tonelada de u$s 600 y ahora está en u$s 300, tampoco es el mismo tiempo político. Hay espacio para seguir dialogando", destacó Banchi sobre el final.

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!