Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 11:20

MUNDO

9 de marzo de 2020

Por el coronavirus, el Papa rezó el Ángelus sin asomarse a la ventana

Como medida de precaución para prevenir el contagio masivo, el rezo mariano fue retransmitido en streaming desde la misma Biblioteca del Palacio Apostólico y los fieles que estaban en la plaza de San Pedro lo siguieron a través de las pantallas.

El papa Francisco rezó este domingo el Ángelus sin asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, por primera vez durante su Pontificado, como medida de precaución para prevenir el contagio del coronavirus.

El rezo mariano fue retransmitido en streaming desde la misma Biblioteca del Palacio Apostólico y los fieles que estaban en la plaza de San Pedro lo siguieron a través de las pantallas instaladas con este fin, reportó la agencia de noticias Dpa.

Sin embargo, al final de su rezo, Francisco se asomó brevemente a la ventana para saludar a los fieles.

Está previsto que la audiencia general que el Papa preside los miércoles se desarrolle de la misma manera y el pontífice seguirá celebrando su misa matutina de Santa Marta, pero sin la presencia de fieles.

Estas decisiones se enmarcan dentro de las medidas de precaución tomadas por el Vaticano ante la situación de contagio de coronavirus en Italia y tras detectarse los dos primeros casos dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

El fundador de Microsoft advirtió que la inteligencia artificial transformará el mercado laboral durante los próximos años y señaló a las ventas, la atención al cliente, la ingeniería de software y la asistencia jurídica entre las actividades más expuestas.
MUNDO
El análisis de Alejandra Conti y Sergio Suppo del discurso de Milei: “No colmó las expectativas”

El análisis de Alejandra Conti y Sergio Suppo del discurso de Milei: “No colmó las expectativas”

La politóloga y el director periodístico de Cadena 3 coincidieron en que el Presidente “cambió rotundamente” su visión sobre Malvinas. Se preguntaron si las sanciones prometidas frenarán la explotación petrolífera.

MUNDO
Colombia volvió a temblar: un sismo de magnitud 5,1 activó los protocolos de emergencia

Colombia volvió a temblar: un sismo de magnitud 5,1 activó los protocolos de emergencia

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Los Santos, departamento de Santander, y fue percibido en varias regiones del país, incluida Bogotá. Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.