Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de marzo de 2020

Soja: cómo pegó en Chicago el “lunes negro” de los mercados y el Paro del Campo en Rosario

9 de marzo, 2020

En medio de la primera jornada del cese de comercialización dispuesto por las entidades agropecuarias, el mercado de granos en el recinto de la Bolsa de Rosario presentó ofertas de compras bajistas y escasas operaciones comerciales.

Pero los ojos estuvieron puestos en Chicago, a donde la soja cerró con una fuerte baja arrastrada por el “lunes negro” que se vivió en los mercados globales a raíz de la preocupación por la expansión del Coronavirus y por la peor caída en los precios del petróleo en décadas.

En nuestro país, el Banco Central vendió unos u$s 100 millones para contener al dólar que cerró a valores similares de la jornada anterior. Pero en un contexto de turbulencia internacional, el Riesgo País se ubicó en 2800 puntos, el peor nivel desde 2005.

En Chicago
Influenciada por las fuertes pérdidas en el valor del crudo, los futuros de soja cerraron con un retroceso del 2 %, y registraron una caída de u$s 7,26. La posición más próxima cotizó a u$s 317,29 quedando a niveles mínimos en un año.

Para las posiciones mayo, julio, agosto y septiembre las bajas fueron de u$s 7,81 u$s 7,72 u$s 7,44 y u$s 7,17 respectivamente.

Los derivados de la oleaginosa no escaparon a la tendencia bajista del poroto. El aceite perdió u$s 25,79 y la harina u$s 5,18.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 opera a u$s 218,5 la tonelada.

Por el lado de los cereales, el comportamiento del mercado fue dispar. El maíz retrocedió un 1 % registrando una baja de u$s 1,18 y cotizó a u$s 147,33. Mientras que el trigo cerró con una leve suba de u$s 0,37 y quedó a un valor de u$s 191,90.

En Rosario
En nuestro mercado local y a pesar del paro del campo, por soja con entrega hasta el 15/3, el valor de compra fue de u$s 220, o al tipo de cambio oficial unos $ 13.700 la tonelada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó u$s 5 y quedó a u$s 130 la tonelada. Y cotizó a u$s 135 entrega en abril.

Y la propuesta de compra por trigo con entrega contractual se ubicó en u$s 185 la tonelada.

Moneda
En lo que fue un “lunes negro” para los mercados internacionales, el dólar fue contenido por el Banco Central que salió a vender u$s 100 millones en la primer rueda de la semana.

En este contexto, el dólar mayorista apenas subió u$s 0,05 centavos y quedó a $ 62,33 para la compra y $ 62,53 para la venta.

En la franja minorista, el billete norteamericano se mantuvo estable en relación a la última rueda, y cotizó a $ 59,00 para la compra y $ 64,00 para la venta.

Y producto del desplome de los mercados globales espantados por el Coronavirus, el Riesgo País llegó a trepar un 16 % , ubicándose en 2800 puntos y tocando el peor nivel en 15 años.

 

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!