Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 -

8 de marzo de 2020

Fracasó la sesión de Asamblea Legislativa para designar 5 Directores Provinciales

Se efectuó una nueva convocatoria para el día 12 de marzo de 2020, a las 13 horas

En el día de la fecha, jueves 5 de marzo de 2020, en atención al envío por parte del Poder Ejecutivo que remitió los Mensajes correspondientes por los cuales solicita acuerdo legislativo para la designación de: Director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) y Directores titulares y suplentes del Ente Zona Franca Santafesina, y considerando que la presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vicegobernadora Alejandra Rodenas, había convocado en tiempo y forma a sesión de Asamblea Legislativa a la Honorable Legislatura Santafesina con el objeto de expedirse sobre dichos pedidos de acuerdo, según lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución Provincial, se dio por fracasada la misma por falta de quórum reglamentario, ya que concurrieron tras (3) senadores y 16 diputados y diputadas, es decir, 19 legisladores de los 69.
 
Ante la falta de quórum, el senador Joaquín Raúl Horacio Gramajo (PJ-9 de Julio) solicitó que “se deje sin efecto la sesión de Asamblea Legislativa y se fije nueva fecha de convocatoria”, para la cual la presidenta del Senado de la Provincia de Santa Fe, vicegobernadora Alejandra Rodenas, fijó como nueva fecha el día jueves 12 de marzo de 2020, a las 13 horas.
 
Estuvieron presentes 3 senadores: Osvaldo Sosa (PJ-Vera), Marcelo Lewandowski (PJ-Rosario) y Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio), y 16 diputados y diputadas: Carlos Del Frade (FSP-Ciudad Futura), Dámaris Pacchiotti (FSP-Ciudad Futura), Luis Daniel Rubeo (PJ), Leandro Busatto (PJ), Lucila De Ponti (PJ), Rubén Giustiniani (IP), Agustina Donnet (IP), Matilde Bruera (PJ), Amalia Granata (SV), Betina Florito (SV), Nicolás Mayoraz (SVF), Juan Domingo Argañaraz (SVF), Walter Ghione (SVF), Natalia Armas Belavi (SVF), Paola Bravo (PJ) y Oscar Martínez (FR-100%).
 
Si el próximo día jueves 12 de marzo de 2020 fracasa nuevamente la sesión de Asamblea Legislativa por falta de quórum, los cinco (5) pliegos resultarán aprobados mediante el procedimiento de “sanción ficta” o mero transcurso del tiempo, a la medianoche de ese mismo jueves 12 de marzo del corriente año.
 
Oscar Daniel Urruty – Clase 1960
Director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).
 
Walter Jesús Costa – Clase 1955
Director titular del Ente Zona Franca Santafesina en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
 
Roberto Gerardo Tizi Corti – Clase 1955
Director suplente del Ente Zona Franca Santafesina en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
 
Lucila Alejandra Fernández – Clase 1986
Directora titular del Ente Zona Franca Santafesina en representación de la Municipalidad de Villa Constitución.
 
Rubén Edgardo Garfagnoli – Clase 1965
Director suplente del Ente Zona Franca Santafesina en representación de la Municipalidad de Villa Constitución.
 
En cuanto a la Comisión (Bicameral) de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, aún no ha sido integrada. No obstante, el Senado designó a los 4 senadores: Alcides Calvo (PJ-Castellanos), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López) y Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio) que la presidirá, seguramente, durante este año 2020.
 
En tanto la Cámara de Diputados designó siete (7) de los ocho (8) integrantes: Pablo Farías (PS), Gabriel Chumpitaz Filipone (PRO-Juntos por el Cambio), Maximiliano Pullaro (UCR), Nicolás Mayoraz (SVF), Gabriel Real (PDP), Lionella Cattalini (PS) y Fabián Bastía (UCR). El 8º integrante corresponderá al Partido Justicialista: Luis Daniel Rubeo (PJ) o Leandro Busatto (PJ).
 
Cabe aclarar que el Gobernador Omar Perotti propuso las cinco (5) designaciones, la de Oscar Daniel Urruty como Director del ENRESS con el acompañamiento de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y la de los Directores titulares y suplentes del Ente Zona Franca Santafesina: Walter Jesús Acosta, Lucila Alejandra Fernández, Roberto Gerardo Tizi Corti y Rubén Edgardo Garfagnoli, con el acompañamiento del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
 
En definitiva, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en su condición de presidenta de la Cámara de Senadores, ante el fracaso de la sesión de Asamblea Legislativa por falta de quórum reglamentario, convocó a la Honorable Legislatura Santafesina, con sus 69 legisladores provinciales: 19 senadores y 50 diputados, a nueva sesión de Asamblea Legislativa para el próximo día jueves 12 de marzo de 2020, a las 13 horas.
 
Si fracasa nuevamente: “sanción ficta”, es decir, por el mero transcurso del tiempo, a la medianoche de ese día jueves 12 de marzo de 2020.
 
Publicado: 05/Marzo/2020

Fuente: Fernando Brosutti

 

 

 

 

 

 

fuente: elprotagonistaweb

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!