Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 10:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de marzo de 2020

Caída en las exportaciones de carne producto del coronavirus

Mientras que el valor de esas exportaciones cayó durante enero un -37,3%, registró, también, una disminución en las ventas del 31%.

El volumen de carne vacuna argentina exportada durante enero cayó 31% debido a la restricción de la demanda china, entre otros factores, a la merma de negocios con el país asiático y a la disminución del consumo producto del coronavirus.

De acuerdo con las cifras del INDEC, el volumen total de carne vacuna exportado arrojó unas 61.522 toneladas equivalentes de res con hueso (tn. r/h) las cuales, comparadas con el mes previo, suponen una merma de más de 28.000 tn r/h (-31% mensual).

Sin embargo, el Mercado Ganadero Rosgan destacó que en términos interanuales, las cifras de enero siguen ubicándose 22% por encima del volumen exportado en igual período del 2019.

El valor de esas exportaciones mostró una caída significativa durante enero del -37,3% y superó inclusive la baja en el volumen exportado.

En tanto, el valor total de las exportaciones de carne vacuna de enero se ubicó en US$ 223.510, de los cuales China aportó el 63%, comparado con casi el 67% promedio de 2019.

Según consignó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la baja obedeció a la merma de negocios con China, debido a una renegociación de contratos, agravada después por el impacto del coronavirus sobre el comercio.

China, el epicentro

Dado que China es el principal comprador de materias primas a nivel mundial, la caída de la demanda aprieta no sólo el volumen de envíos argentinos, sino también los precios internacionales.

Las exportaciones nacionales hacia el gigante asiático son principalmente de carne y soja, las cuales son, en consecuencia, las máximas afectadas por la expansión del virus.

A la disminución en la demanda de carne vacuna, debe sumarse la caída del valor de la tonelada de soja a un 10% en lo que va del año, de u$s 350 a u$s 321,6.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!