Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

NACIONALES

8 de marzo de 2020

Según el INDEC, solo el 5 por ciento de las mujeres ocupa cargos de dirección o jefatura

La cifra se desprende de un informe difundido por el organismo en conmemoración del 109° Día Internacional de la Mujer.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer un informe acerca de la participación de las mujeres en cargos jerárquicos.

La cifra indica que sólo el 5% de las mujeres ocupan cargos de dirección o jefatura en sus trabajos, mientras que en los varones el porcentaje es casi el doble, y esa brecha se mantiene desde hace 15 años.

Además, en el informe se remarcó que entre las personas ocupadas, por cada 100 pesos que gana en promedio un varón, una mujer gana 75; y hace 15 años, una mujer ganaba en promedio 68 pesos por cada 100 que le pagaban a un varón.

En el Dosier Estadístico realizado por el organismo y difundido en conmemoración del 109° Día Internacional de la Mujer, no sólo se exponen las brechas con los varones, sino también entre las mujeres ya que, según se indicó “aquellas con mayores niveles educativos mejor posicionadas en la estructura de los ingresos cuentan con mayores recursos para lograr su autonomía”.

Por otra parte se detalla que las mujeres tienen mayor nivel educativo que los varones pero sufren más la desocupación y que son más propensas a situaciones de subocupación horaria.

En tanto, al referirse a la menor participación laboral de las mujeres se informa sobre una mayor presencia femenina en las actividades de cuidado de niños y niñas y en las tareas domésticas al interior del hogar.

las mujeres tienen mayor nivel educativo que los varones pero sufren más la desocupación

En el Dosier también se indicó que a lo largo del tiempo “se ha registrado un importante descenso de la fecundidad y, en promedio, las mujeres tienen cada vez menos hijos”.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Estadísticas Sectoriales, a cargo de Andrea Lorenzetti.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!