Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de marzo de 2020

La Iglesia endurece su posición contra el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, encabezó una misa frente a la Basílica de Luján bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida". Durante la celebración el clérigo afirmó: "No es lícito eliminar una vida humana".

Bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Iglesia católica realizó una misa frente a la Basílica de Luján para ratificar su posición contra el aborto y pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

La celebración, presidida por el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, previo a que colectivos de mujeres reclamen la legalización del aborto.

Fue la segunda vez que la Iglesia hace una misa para pronunciarse en esta línea, ya que Ojea había liderado una ceremonia en 2018, también en Luján, previo a que el Senado finalmente rechazara la interrupción del embarazo.

En esta oportunidad, Ojea afirmó que “millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno”. En ese contexto, consideró que “es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño o niña por nacer”.

Además, el clérigo señaló que: “No es lícito eliminar ninguna vida humana, como afirma nuestra Constitución Nacional” e indicó que la vida “es el primer derecho, y sin él no puede darse ninguno más”, ante el inminente envío del proyecto de legalización del aborto del Poder Ejecutivo al Congreso. Advirtió que la Argentina vive tiempos “donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos, porque se atraviesa una situación extremadamente delicada, altos niveles de pobreza e indigencia”.

Proyecto

En la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernándezm adelantó que enviaría “un proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginéz González García, adelantó que el proyecto de legalización del aborto que el Ejecutivo enviará al Congreso permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y que incluirá la “objeción de conciencia”.

Al explicar los motivos por los cuales se propondrá que sean 14 semanas, dijo que “van a ir muchas chicas, pero las que más me interesan son las que llegan tarde, mal, que no tienen acceso. Tenés que darle un par de semanas más porque después de eso no se puede. Esa es la razón, no es una pelea biológica del tamaño del embrión, es un problema de accesibilidad, nada más”.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!