Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

8 de marzo de 2020

Becas Progresar: abrió la inscripción para beneficiarios

Hasta el 31 de marzo, los jóvenes pueden inscribirse para ser beneficiarios. Incluirá nuevos grupos prioritarios y un sistema de tutorías.

Sábado 07 de Marzo de 2020

Hasta el 31 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 24 años pueden inscribirse para ser beneficiarios de las becas Progresar que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de redes de estudiantes. Además de la beca en sí, está prevista también la creación de centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Las becas Progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional. “Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, señalan desde el programa nacional.

Los requisitos para acceder a las becas son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener cinco años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los tres salarios mínimos, vitales y móviles, los cuales ascienden a la fecha a 16.875 pesos. También deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior, la beca se extiende hasta los 30 años.

El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria, además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior. También a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Además, se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Las becas

Para los ingresantes a carreras universitarias, el monto asignado es de 2.250 pesos mensuales, que llega a 3.250 para los de quinto año. En el caso de las carreras consideradas estratégicas, el monto llega en el último año a los 6.900 pesos.

En los estudios superiores no universitarias la asignación es de 2.250 pesos en 1º y 2º años, y de 2.700 en 4º y 5º año. Y en los terciarios “estratégicos” el tope llega en 3º año a los 3.650 pesos.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la Anses.

 

 

 

fuente: uno de santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!