Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de marzo de 2020

"El kirchnerismo duro debería llamarse a silencio"

El ex titular de la FAA, Eduardo Buzzi, salió al cruce de dirigentes como Grabois y Parrilli. Dijo que sus expresiones no ayudan al presidente.

00:00 hs - Domingo 08 de Marzo de 2020

A un día del primer paro agropecuario convocado por la Mesa de Enlace contra la suba de retenciones por parte del gobierno de Alberto Fernández , Eduardo Buzzi , ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) cruzó a Juan Grabois y al senador Oscar Parrilli, quienes habían criticado fuertemente a los ruralistas. “Si quieren ayudar a Alberto [Fernández], el kirchnerismo duro debería llamarse a silencio”, sostuvo el dirigente.

 

   El dirigente ruralista volvió a mostrarse contrario a la convocatoria de la medida de fuerza de las entidades agropecuarias a pesar de reconocer que “muchos productores tienen sus razones”.

   Asimismo, también apuntó contra el gobierno por el aumento del 30 al 33% el nivel de retenciones para la soja . “En este contexto donde hay mucha gente que sufre en el país y la economía está muy mal, ambas medidas son inoportunas”, señaló Buzzi y agregó: “Hay que darle prioridad a la política, a la búsqueda de consenso”.

   “El kirchnerismo duro tiene que llamarse a silencio . Si quieren ayudar a Alberto (Fernández), a (Santiago) Cafiero, a Wado de Pedro, al (ministro de Agricultura) Basterra, que quieren jerarquizar la política por sobre la confrontación. Así van a estar colaborando en serio con el gobierno”, pidió Buzzi.

   De esta manera, apuntó contra el dirigente social Juan Grabois que el viernes tildó de “parásitos” a los ruralistas y al senador Oscar Parrilli que se sintió “orgulloso” por enfrentar al campo.

   Buzzi también se refirió contra la oposición al gobierno vinculándola con la protesta rural y se sumó al señalamiento que hizo Alberto Fernández cuando dijo que los dirigentes del campo eran del PRO . “Hay algunos referentes territoriales que en 2008 eran autoconvocados y ahora han sido fiscales de Cambiemos , candidatos, legisladores. Hay algunos actores que hacen de este conflicto una cuestión política”, apuntó Buzzi.

   Desde la conducción de la FAA, su titular, Carlos Achetoni criticó la posición de Eduardo Buzzi. “Buzzi ha tenido bastantes mareos y desvaríos en la política y en lo gremial”, apuntó Achetoni, y agregó: “Está confundiendo a la gente que durante muchos años creyó en él”.

   La respuesta de Buzzi no tardó en aparecer. “Lo mío es un aporte al debate. Que Achetoni me acuse de lo que quiera pero en esta cosa indefinida que está la FAA me apena mucho”, dijo Buzzi.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!