Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de marzo de 2020

Angelini: "Hay una obsesión del kirchnerismo por castigar al campo"

El diputado de Juntos por el Cambio acusó al gobierno de ponerle un "pie encima" al sector productivo. Apoyo al paro agropecuario.

00:00 hs - Domingo 08 de Marzo de 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, cuestionó la suba a las retenciones de la soja anunciada por el gobierno nacional y defendió a los productores. "Parece que el kirchnerismo está obsesionado con castigar al campo y sus dirigentes no colaboran para que no se repita lo del 2008", apuntó.

"La gran mayoría de los productores no quiere saber nada con volver a las rutas, pero tomaron estas medida de fuerza y la Mesa de Enlace tuvo que acatar la presión de las bases. El gobierno tiene que entender que Argentina sólo va a crecer si logramos sacarle un pie de encima al sector productivo, bajando impuestos y mejorando las economías regionales" continuó Angelini en relación al paro de cuatro días que anunció el campo.

 

Vale recordar que en un encuentro entre el gobierno y el campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, comunicó a los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace que se avanzará con el incremento del 10 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30 por ciento al 33 por ciento "pero sólo para grandes productores, algo que todavía no se implementó".

Corazón productivo

"Santa Fe es el corazón productivo de nuestro país. Mienten cuando desde el gobierno dicen que solo afectará a los grandes productores y que devolverán 12 puntos a los pequeños productores. Ya lo hemos visto en los 12 años anteriores que gobernaron y la mayoría no vieron ni un peso", enfatizó Angelini.

En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio aclaró que "acompañamos el reclamo que comienza mañana (lunes) y que se extenderá hasta el jueves próximo donde habrá un cese en la comercialización de granos y hacienda. Seguir viendo en el campo una caja, hipoteca el desarrollo productivo de Argentina, atrasa 50 años y posterga las posibilidades de crecimiento".

Presiones

"Esta presión creciente que existe sobre el campo afecta y pone en riesgo a innumerables pymes agropecuarias, comerciales e industriales de todo el país y está destruyendo el empleo. Los productores tienen que producir cada vez más para que a los argentinos nos vaya mejor pero con estas medidas se dificulta mucho", continuó Angelini.

Para finalizar, el legislador cuestionó la falta de diálogo del gobierno nacional y dijo que "es importante la relación con todos los sectores, la presión impositiva global del sector agropecuario está asfixiando la producción, por eso, tenemos que lograr un acuerdo común que beneficie a todos los argentinos".

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!