Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

REGION

6 de marzo de 2020

Vicentín entró en cesación de pagos con un fideicomio financiero

La exportadora de aceite y harina de soja no pudo cumplir obligaciones de pago por 50 mil dólares.

La principal empresa exportadora de aceite y harina de soja del país, Vicentin, no pudo cumplir obligaciones de un fideicomiso financiero por US$ 50 mil, por un embarque al exterior.

Así lo informó hoy TMF Trust Company, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Financiero Vicentin Exportaciones VIII, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Se comunica a los tenedores de valores fiduciarios que no se efectuará el pago correspondiente al 6 de marzo próximo" por US$ 50.000, manifestó TMF.

Según expresó la compañía, la decisión se adoptó "en virtud de la nota de Vicentin informando que, por razones legales, no podrán cumplir definitivamente con el embarque de las mercaderías bajo los contratos de exportación afectados que debía haber efectuado con anterioridad al 29 de febrero último".

TMF indicó que "Vicentin, fiduciante del fideicomiso, se encuentra atravesando dificultades financieras que tienen impacto en su operatoria diaria y han derivado en la solicitud de apertura de su concurso preventivo".

Esto generó varias demandas de los acreedores y al no contar con la aceptación necesaria por parte de los mismos a la primera propuesta, desembocó en el pedido de una convocatoria.

Fuente: Agencia NA

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!