Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:51 -

6 de marzo de 2020

Para el gobierno no hay vuelta atrás: publicó el decreto de retenciones en el Boletín Oficial

5 de marzo, 2020

En el Boletín Oficial de la Nación se publicó esta madrugada el Decreto 230/2020 del presidente Alberto Fernández por el cual se dispone el incremento de las retenciones a las exportaciones de soja al 33% y el resto de alícuotas que fueron comunicadas anteayer por el Ministro Luis Basterra a la Comisión de Enlace.

En una palabra, para el gobierno no hay vuelta atrás ni negociación de esa notificación que hizo a los dirigentes de las entidades agropecuarias.

El decreto no contiene los mecanismos de compensaciones en los porcentajes de retenciones que se habían publicitado. Se infiere que este punto será motivo de otra medida.

Movilizaciones rurales

La publicación se produce en medio de una extendida “bronca” en el sector agropecuario, que se está traduciendo en asambleas, medidas ya en aplicación y otras que parecen inminentes.

Hoy habrá un “tractorazo” en Córdoba mientras se preparan otras deliberaciones en las que se definirían acciones de mayor envergadura. CLIC AQUÍ.

Decreto
El Decreto 230 contiene un Anexo en el que figuran las alícuotas para las distintas nomenclaturas.

Para el grano de soja se impuso nomas un 33% de derecho de exportación, porcentaje que también se aplica para diversos subproductos sojeros. En cambio la retención será del 27% para Mezcla de aceite refinado que contenga aceite de soja y algunos otros subproductos.


 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!