Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de marzo de 2020

Para el gobierno no hay vuelta atrás: publicó el decreto de retenciones en el Boletín Oficial

5 de marzo, 2020

En el Boletín Oficial de la Nación se publicó esta madrugada el Decreto 230/2020 del presidente Alberto Fernández por el cual se dispone el incremento de las retenciones a las exportaciones de soja al 33% y el resto de alícuotas que fueron comunicadas anteayer por el Ministro Luis Basterra a la Comisión de Enlace.

En una palabra, para el gobierno no hay vuelta atrás ni negociación de esa notificación que hizo a los dirigentes de las entidades agropecuarias.

El decreto no contiene los mecanismos de compensaciones en los porcentajes de retenciones que se habían publicitado. Se infiere que este punto será motivo de otra medida.

Movilizaciones rurales

La publicación se produce en medio de una extendida “bronca” en el sector agropecuario, que se está traduciendo en asambleas, medidas ya en aplicación y otras que parecen inminentes.

Hoy habrá un “tractorazo” en Córdoba mientras se preparan otras deliberaciones en las que se definirían acciones de mayor envergadura. CLIC AQUÍ.

Decreto
El Decreto 230 contiene un Anexo en el que figuran las alícuotas para las distintas nomenclaturas.

Para el grano de soja se impuso nomas un 33% de derecho de exportación, porcentaje que también se aplica para diversos subproductos sojeros. En cambio la retención será del 27% para Mezcla de aceite refinado que contenga aceite de soja y algunos otros subproductos.


 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!