Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

6 de marzo de 2020

La provincia ya tiene 90 casos de dengue autóctono .

En el departamento Castellanos está el mayor número de infectados. Hasta el momento son 441 los casos notificados y 115 los confirmados.

Jueves 05 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, enumeró los casos confirmados y sospechosos de infecciones trasmitidas por mosquitos, hasta la fecha y de los mismos se desprende que sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, hasta el momento son 441 los notificados, de los cuales se confirmaron 115; 11 son probables, mientras que los restantes están en estudio.

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 25 casos a la ciudad de Rosario, cuatro a Granadero Baigorria, dos a Funes, uno a Pérez y otro a Pueblo Esther.

El departamento Castellanos confirmó 36 casos, todos de la ciudad de Rafaela.

De los restantes casos confirmados, 17 pertenecen al departamento San Cristóbal, 14 a General Obligado, siete al departamento La Capital (dentro del cual se incluye a la ciudad de Santa Fe), cinco a San Lorenzo, uno a Constitución, uno a Iriondo y el restante al departamento Belgrano (el paciente, se pudo saber, estaba en la provincia pero venía desde la ciudad de Buenos Aires).

Noventa casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Epidemiología de Salud enfatizó que "todas las personas evolucionaron de manera favorable".

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

No obstante, informó "que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos".

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!