Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

6 de marzo de 2020

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina .

Es un porteño de 23 años que viajó al norte de Italia y regresó al país el 1º de marzo.

Jueves 05 de Marzo de 2020

Los ministerios de Salud de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires anunciaron que se confirmó el segundo caso de coronavirus Covid-19 en Argentina, un porteño de 23 años que viajó al norte de Italia.

Los análisis fueron realizados en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor Carlos Malbrán".

El paciente hizo una consulta médica el pasado martes por un cuadro de fiebre, tos y malestar general. Dijo que estuvo de viaje en el norte italiano y regresó al país el 1º de marzo.

En un comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación afirmaron que el paciente se encuentra internado, aislado y en buen estado general. Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

Se trata de otro caso importado, luego de confirmarse el martes el primer caso el pasado martes también en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la cartera sanitaria destacaron que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".

 

Las autoridades subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud, precisaron.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!