Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 -

ECONOMÌA

6 de marzo de 2020

Presentaron un plan de financiación para compra de maquinaria agrícola .

El acto fue presidido por el gobernador Omar Perotti. La provincia subsidiará la tasa.

Jueves 05 de Marzo de 2020

El gobierno de Santa Fe presentó esta mañana una nueva línea de financiamiento para compra de maquinaria agrícola santafesina.

Durante su lanzamiento, que se realizó en la sede local de gobernación, estuvieron presentes diferentes entidades del sector y empresarios industriales de la provincia.

La línea tendrá una tasa subsidiada por el gobierno santafesino, el Nuevo banco de Santa Fe y el fabricante . Las tasas serán del 16,9 por ciento a 24 meses, 18,5 por ciento a 36 meses y 19,9 por ciento a 48 meses.

Tras la reunión, el gobernador Omar Perotti señaló a los periodistas que "esto es parte de la expectativa que tiene el sector de la maquinaria agrícola de poder desarrollarse plenamente en base al potencial que tiene y la necesidad de contar con una herramienta que en la financiación también acerca al productor, que tiene deseos de modificar su productividad".

"El reacomodar la baja de las tasas a nivel nacional -agregó el mandatario santafesino- permite una participación fuerte del Nuevo Banco de Santa Fe, de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas y del gobierno de Santa Fe en una estrategia para permitir una tasa muy competitiva que se pondrá en marcha en los próximos días en Expoagro y que está destinada a los fabricantes santafesinos de maquinarias agrícolas y como destinatarios y beneficiarios a los productores santafesinos".

"Estamos hablando de una línea de créditos que el Nuevo Banco de Santa Fe estableció en 3.000 millones de pesos para ponerla en marcha la semana próxima", agregó Perotti.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!