Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:29 -

PROVINCIALES

5 de marzo de 2020

El Senado aprobó el proyecto de ley de Necesidad Pública

La iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo. Tras la media sanción en la Cámara alta provincial, ahora deberá ser tratada en Diputados, donde la oposición es mayoría.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Éste declara el Estado de Necesidad Pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad en el territorio de la provincia con vigencia hasta el de diciembre de 2020.

El proyecto, que contaba con dos despachos, fue aprobado con 11 votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones. Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Lisandro Enrico (General López) y Orfilio Marcón (General Obligado) no lo acompañaron; mientras que Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo) se abstuvieron.

De acuerdo al mensaje, “las circunstancias objetivas y concretas que justifican la declaración precedente, habilitan la actuación del Estado en tiempo oportuno, con los alcances establecidos en el ordenamiento jurídico”.

En tanto, la iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo podrá dar por concluido el estado de necesidad “total o parcialmente antes de esa fecha, si considera superados los hechos que dan lugar a la declaración”.

 

 

fuente: sinmordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!