Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

5 de marzo de 2020

Paro docente: Perotti anunció una inminente convocatoria a los gremios

Los maestros ya definieron dos jornadas de paro para la semana que viene. El desafío es realizar una nueva oferta, esperar que los docentes voten y ver si es posible levantar la huelga de 48 horas que se viene.

Dos días después de lo esperado, las clases comenzaron en al provincia de Santa Fe. Y en ese contexto, el gobernador Omar Perotti aseguró que los gremios docentes serán convocados durante la tarde de este miércoles o la mañana del jueves, para continuar con las negociaciones salariales que desembocaron en un paro de 48 horas.

La medida de fuerza se resolvió luego de que el gobierno provincial ofreciera un aumento del 3% para los meses de marzo, abril y mayo. Los gremios consideraron insuficiente esta cifra, sobre todo teniendo en cuenta que está por debajo de la inflación esperada para el próximo trimestre.

Hasta el momento, las medidas de fuerza incluyen dos nuevas jornadas de paro previstas para martes y miércoles de la semana que viene. El lunes se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que la suspensión de actividades podría prolongarse desde el sábado 7 al jueves 12.

Poco tiempo

Los tiempos corren. En las próximas horas, el gobierno deberá realizar una nueva oferta a los docentes. Los gremios tendrán que elevarlas a las bases para que voten y, recién entonces, se sabrá si se suspende la huelga de la semana que viene.

Otra dificultad radica en que la oferta realizada estuvo muy lejos de la inflación prevista. El nuevo ofrecimiento deberá ser ostensiblemente mayor a la oferta inicial. Pero si esto sucede, luego deberá plantearse un esquema similar o, incluso, mejor para el resto de los empleados públicos.

Es que el salario docente está compuesto por fondos que llegan desde Nación y por dinero destinado a la compra de materiales. Pero no ocurre lo mismo con el de los agentes públicos provinciales.

El gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un incremento salarial del 3%, más una suma fija de $897 para material didáctico. La propuesta oficial contempla la suma nacional del incentivo docente y una revisión de la discusión paritaria en junio, por lo que la oferta salarial presentada abarca los meses de marzo, abril y mayo.

En la primera jornada de paro en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, realizada el lunes de esta semana, miles de maestros marcharon hasta el edificio de la Regional IV de Educación -Avellaneda 3381 de la ciudad-, donde los referentes sindicales reclamaron al gobierno de Perotti, una "discusión seria" en el marco paritario.

 

fuente: airedesantafe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!