Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

5 de marzo de 2020

Víctor Sarnaglia: "La situación de inseguridad en el departamento La Capital no da para más"

El jefe de la Policía de Santa Fe dijo que no tienen dinero para reparar los móviles. Y apoyó la decisión de los vecinos de organizar cacerolazos para reclamar seguridad.

Lo dijo el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia: "La situación de inseguridad en el departamento La Capital no da para más". De esta forma, explicó por qué motivo resolvió pedirle al Ministerio de Seguridad que el jefe y subjefe de la Unidad Regional I fueran reemplazados.

De todos modos, reconoció que no todos los problemas pueden ser atribuidos a los responsables de la URI. "En el departamento La Capital tenemos 108 móviles rotos y no contamos con dinero para repararlos. Además, otros 28 patrulleros están destinados a custodias puntuales".

En declaraciones realizadas en el programa Ahora Vengo, que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, Sarnaglia apoyó la decisión de los vecinos de la ciudad de realizar una serie de cacerolazos simultáneos en distintos barrios para pedir seguridad: "La protesta a mí me ayuda. Eso necesitamos. No podemos esconder la basura bajo la alfombra. Espero que los que me tienen que dar más presupuesto escuchen".

Sarnaglia no se refería al gobernador Omar Perotti o al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, sino que hablaba de los diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe. Tal como sucediera con el gobernador y la ministra de Educación, Adriana Cantero, el jefe de Policía también reclamó la aprobación de la Ley de Necesidad Pública con la que el gobierno viene insistiendo desde el primer día de gestión.

"Bienvenida sea la protesta popular. La ley está propuesta y la están pensando. Además de ser jefe de Policía soy vecino de la ciudad, y no tengo un patrullero frente a mi casa. Tampoco destino más móviles a El Pozo, que es mi barrio. Sólo lo haré cuando pueda reforzar la cantidad de unidades en todas las ciudades de la provincia", remarcó.

En este sentido, reveló que siete secciones de la Guardia Rural Los Pumas no cuentan con ningún vehículo, a pesar de que deberían controlar miles de hectáreas de campo.

Para reparar todos los móviles que están fuera de servicio en la provincia, Sarnaglia aseguró que se necesitan 115 millones de pesos. "El ministro y el gobernador me dan todo lo que pueden, pero tienen las manos atadas porque no hay más presupuesto y apenas se llega a pagar los sueldos", aseguró Sarnaglia.

Otros cambios

Además de los cambios en la Unidad Regional I del departamento La Capital, el gobierno dispuso apartar al jefe y subjefe de Policía del departamento San Cristóbal. La decisión se tomó luego de que la Justicia desarticulara diversos lugares dedicados al juego clandestino. Según Sarnaglia, "es inacaptable que en Ceres funcionaran seis maquinitas de juego y que los responsables de la policía no lo supieran".

También serán reemplazados el jefe de la Policía del departamento San Martín.

Al ser consultado sobre la corrupción policial, el jefe remarcó que "los casos que encontramos son siempre de jerarquía, de comisarios para arriba. Pero las viejas costumbres se terminaron. El que no quiera entender, que se vaya".

 

fuente: airedesantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!