Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 16:19 -

LOCALES

4 de marzo de 2020

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Representantes de los trabajadores municipales y autoridades de Municipios y Comunas de la provincia se reunieron por primera vez este miércoles en el marco de la paritaria del sector.

Representantes de los trabajadores municipales y autoridades de Municipios y Comunas de la provincia se reunieron por primera vez este miércoles en el marco de la paritaria del sector, que pasó a cuarto intermadio

Al finalizar el encuentro, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, expresó: "Centralmente tenemos que establecer que es una Comisión Paritaria bastante nueva porque se ha producido un importante recambio de autoridades municipales y comunales de toda la provincia. De alguna manera hay que hacer una presentación más profunda de todo los temas".

"Hemos puesto nuestra preocupación por algunos despidos en la provincia para salir de este estado de Alerta y Movilización y pasar a uno de negociación con paz social, para que dejen de proceder a la cesantía de empleados", agregó.

"Lo que hicimos fue plantear nuestra requisitoria. Uno de los temas principales es la estabilidad de los trabajadores, otro es que necesitamos una respuesta inmediata respecto a las asignaciones familiares que están absolutamente desfasadas. También hemos hecho hincapié en la política salarial porque queremos una propuesta superadora a la cláusula gatillo que nos deja detrás de la inflación ", aseveró Leoni.

Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas del Gobierno provincial José Luis Freyre, manifestó: "Lo primero es celebrar la realización de la paritaria que hace 13 años sigue en pie de manera ininterrumpida. Hubo una muy buena predisposición y participación de los representantes de los trabajadores y de los gobiernos locales". 

"Lo central es esa buena predisposición en un contexto difícil donde es importante encontrar ese delgado equilibrio entre cubrir y poder mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pero también cuidar las finanzas de los municipios y comunas", añadió

"Se planteó una agenda de temas y el miércoles próximo los intendentes y presidentes comunales van a traer una propuesta para poder avanzar", concluyó.

La próxima reunión será el miércoles a las 15 horas.

 

FUENTE: LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Machado destacó el crecimiento de ExpoBRA: “La genética santiagueña ya llegó a otros países”

Machado destacó el crecimiento de ExpoBRA: “La genética santiagueña ya llegó a otros países”

El ministro de Producción, Néstor Machado, resaltó en diálogo con Radio Panorama la consolidación de la muestra ganadera, el crecimiento de las cabañas locales y la proyección internacional de la genética producida en Santiago del Estero.

LOCALES
La Legislatura destacó el potencial de la ExpoBRA 2026 y el desarrollo genético ganadero en Santiago del Estero

La Legislatura destacó el potencial de la ExpoBRA 2026 y el desarrollo genético ganadero en Santiago del Estero

La Cámara de Diputados destacó el impacto productivo de la ExpoBRA 2026, respaldó iniciativas culturales, educativas, deportivas y sociales, y reconoció distintas actividades e instituciones de la provincia.

LOCALES
Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

La precipitación se registró pasadas las 17 horas, luego de una jornada marcada por la alta humedad. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por tormentas fuertes, aunque hasta el momento no se concretaron las condiciones previstas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.