Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

4 de marzo de 2020

Marcelo Herasimchuk: “Los productores estamos siendo solidarios desde el 2001”

#RETENCIONES

03/03/2020 - 23:32 Economía

El presidente de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño (SRNS) Marcelo Herasimchuk, señaló que “todos sabíamos que esto iba a pasar, pero cuando llega duele , son 3% más que pierde el productor, nosotros estamos lejos de los puertos lo cual nos deja la renta cada vez más lejos” .

En toda la provincia, este año según las Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura, está prevista la siembra de poco más de 1 millón de hectáreas con soja de primera y de segunda. En el noreste se realizó la mayor implantación de la provincia, casi el 90% del total.

Herasimchuk, señaló que la suba en retenciones “es una pena, es mucho dinero que se va de la provincia y no vuelve. El departamento Moreno, desde 2002 al 2019 ,en derecho de exportación aportó al Estado nacional u$s 949 millones y volvieron en concepto de Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) u$S 5 millones. Es un abuso del Gobierno Central hacia las provincias, lo más grave es que no pueden solucionar nada, no achican el gasto público y seguimos en lo mismo”.

Puntualizó que “los productores, nos guste o no estamos siendo solidarios desde 2001”. Agregó que “esta campaña ya está lanzada, rogamos a Dios por un buen clima, esta medida no tendrá impacto en el volumen de cosecha, pero enla próxima sin duda será inferior”.

Un trabajo del economista Juan Manuel Garzón sobre el Aporte de la Agricultura de Santiago del Estero a la recaudación de Derechos de Exportación entre el 2002 y el 2019, a pedido de la Rural del Noreste, indicó que “se estima que la provincia de Santiago del Estero aportó al Sector Público Nacional un monto acumulado de U$S 3.892 millones entre el 2002 y el 2019”.

En el desglose por departamento, el trabajo subrayó que en ese mismo lapso, el departamento Moreno aportó U$S949 millones en derechos de exportación, Taboada U$S 655 millones, Belgrano U$S 457 millones y Jimenez U$S 363 millones, entre otros. l

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!