Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

LOCALES

3 de marzo de 2020

Alesso aseguró que "a muy pocos docentes el aumento les representa $3.000"

La Secretaria general de Amsafé sostuvo hoy por LT9 que "esperamos que haya una nueva propuesta y en caso de no ser así tenemos planteadas otras dos jornadas de paro para la semana que viene".

La Secretaria General de Amsafé Sonia Alesso aseguró este martes por LT9 que "técnicamente la propuesta que el gobierno hizo es insuficiente y a muy poca gente la escala le da los tres mil pesos de aumento, que además se compone por los 1210 pesos de la paritaria nacional; es decir que el esfuerzo provincial está muy lejos de lo que venimos planteando".

"En el bolsillo para nosotros representa un cuatro por ciento de aumento promedio y está lejos de la inflación prevista para cuatro meses. Nosotros planteamos la cláusula gatillo o de otro mecanismo de actualización, que es otro tema de debate", agregó la dirigente gremial.

Más adelante sostuvo que "esperamos que haya una nueva propuesta y que el gobierno modifique la propuesta inicial y en caso de no ser así tenemos planteadas otras dos jornadas de paro para la semana que viene".

"La propuesta ha sido mala y creo que estamos lejos,  va a depender mucho de la voluntad política del gobierno de mejorar la propuesta", finalizó Alesso en Dame Radio.

 

FUENTE:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!