Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de marzo de 2020

Traferri: "Es prioritaria la Ley de Necesidad Pública"

El senador del PJ por el Departamento San Lorenzo sostuvo esta mañana que "estamos más cerca de lograr el acuerdo. La iniciativa busca sincerar la deuda de municipios y comunas y el Estado provincial".

El senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, sostuvo esta mañana por LT9 sobre la Ley de Necesidad pública que "este jueves en lo que respecta al Senado es la fecha tope, nosotros tenemos los votos suficientes para haberle dado media sanción sobre tablas".

"Esta ley se requiere con cierta urgencia. En otras oportunidades no lo hicimos por respeto a la oposición, para articular opiniones y lograr una ley consensuada, para que no sufra el mismo destino que pasó en diciembre y que Diputados no argumente no haber tenido el tiempo suficiente y mandarla al archivo. Venimos de muchas reuniones y estamos bastante cerca, en la medida que entendamos la urgencia que tiene nuestro gobernador para poner en marcha la ley, atendiendo también los reclamos de la oposición. Esta semana se va a saber la predisposición que tengan", agregó. 

El legislador recordó también que "durante los últimos ocho años fuimos responsables y le dimos la posibilidad y las herramientas que el gobierno del FPCyS necesitaba para seguir funcionando, ahora esperemos que nos den esta herramienta para dar respuestas a muchas cuestiones que el Estado tiene que cumplir". Traferri aseguró que muchos de los fondos que solicita el proyecto de ley son parte de deudas originadas por el gobierno anterior.

Más adelante indicó que "creo que hay algunos ministros del ejecutivo que se exceden en sus opiniones y que no ayudan para nada. Hoy necesitamos tener un diálogo distinto y apostar a que no haya trabas por parte de la oposición. En esto quiero ser honesto, yo tengo buena relación con los senadores de la oposición".  

Asimismo manifestó que "tengo la cuarta modificación que envió el Ejecutivo que tiene aportes de la oposición, creo que estamos más cerca de lograr el acuerdo. Tenemos tres días y hay predisposición para seguir apostando a un proyecto definitivo que tiene que ser un consenso que pide el Ejecutivo y lo que está dispuesto a darnos la oposición. Muchos de estos recursos que se están pidiendo son heredados de deudas de obras públicas, con municipios ty comunas que son de la gestión anterior. La iniciativa busca sincerar la deuda de municipios y comunas y el Estado provincial". 

También Traferri se refirió en Primera Mañana al anuncio del presidente Fernández de la creación de un nuevo juzgado federal en San Lorenzo. "Empezamos con el tema de Paula Perazzi, y hubo un hecho resonante de trata, de una mujer que pudo escapar. Tenemos de todo en la ciudad y a veces pasa que los delitos son federales y la justicia provincial no puede actuar, tenemos una frontera con el mundo como el río Paraná. En marzo del 2016 presentó un proyecto de ley Marcos Cleri y si bien somos conscientes que va a llevar tiempo, el anuncio nos reaviva las esperanzas que en poco tiempo podamos contar con un Juzgado federal en la ciudad".

"Es importante para el funcionamiento serio del país y es importante contar con un juzgado federal, de la misma manera que tenemos una Aduana en la ciudad", finalizó.

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!