Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

3 de marzo de 2020

Productores chaqueños rechazan mayor presión impositiva

Productores, instituciones y organismos públicos de la región se reunieron en la ciudad de Charata para analizar y proponer acciones respecto a la difícil situación que atraviesa el sector productivo y comercial de la zona.

Según los chacareros, esta situación se genera básicamente por dos cuestiones: la primera y coyuntural, tiene que ver con las condiciones climáticas adversas que soportó la región los dos últimos años. La segunda, por la implementación de políticas “erráticas” a nivel nacional, que según los chaqueños, hacen “inviable producir en estas condiciones debido a la alta carga impositiva”.
 

Además, explicaron que la situación se agrava por la decisión del gobierno nacional de cerrar los registros de exportación de granos y, seguramente como antesala de un aumento en los derechos de exportación. “Hecho lamentable en medio de un proceso de diálogo del gobierno con las entidades el campo y, que demuestra que teniendo como antecedente el conflicto de las características producido durante el 2008 y a raíz de la Resolución 125 que el Gobierno no haya entendido y vuelva a cometer los mismos errores”.

Ante esta situación, por unanimidad, toda las organizaciones presentes resolvieron crear una Mesa Multisectorial, a los efectos de coordinar y proponer acciones ante las autoridades correspondientes, y a los efectos de corregir la implementación de políticas contrarias a la producción.
Por otro lado, hacer notar el malestar reinante en todo el sector productivo y comercial de la zona, ante la alta carga impositiva que hace inviable cualquier actividad económica generando altos índices de recesión.


También propusieron acompañar e instar a la Mesa de Enlace y, desde la unidad de toda las organizaciones, a realizar las gestiones pertinentes y a decidir las medidas necesarias a los efectos de rechazar el aumento de la carga impositiva hacia el sector.

Estuvieron presentes el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Chaco Federación Económica de Chaco, CAME, Cámara de Comercio de Charata, INTA, AECAS, Consejo Profesional de Ingenieros de Chaco, CREA Chaco Santiagueño, Foro de Seguridad Rural Charata - Pinedo, Cámara de Comercio de Gancedo, Consorcios Camineros de la zona, docentes. Filial FAA Charata, Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño Las Breñas, Cooperativa Agropecuaria Las Breñas, FAA filial Las Breñas, Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero) Concejo Municipal; y Ejecutivo de Las Breñas, Concejo Municipal y Ejecutivo de Charata, legisladores provinciales, comerciantes y productores agropecuarios.

 

 

FUENTE: CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!