Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

CAMPO

3 de marzo de 2020

Autoconvocados a Alberto: "Insulta la inteligencia de los argentinos"

El Presidente les pidió a los productores que "tengan la honestidad de decir que son opositores". Campo Más Ciudad y la Red de Autoconvocados salieron al cruce.

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los productores autoconvocados que impulsan protestas en las rutas en reclamo por la baja de retenciones en medio de las negociaciones que inició el ministro Luis Basterra con la Mesa de Enlace.

"Deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe desde dónde están hablando", dijo Alberto en referencia a 'Campo Más Ciudad' y a la Red Nacional de Productores Autoconvocados.

Tal como viene anticipando LPO, las agrupaciones recién mencionadas cobraron relevancia a partir del cambio gobierno ya que están integradas por dirigentes de Juntos por el Cambio como Pablo Torello, Luciano Bugallo y Lucila Lehman, entre otros.

Ese grupo de productores vienen presionando a los dirigentes rurales para iniciar un plan de lucha. De hecho, el próximo 11 de marzo encabezarán una manifestación en el ingreso a Expoagro 2020 bajo la consigna "la historia se repite".

Alberto se encargó de diferenciar a 'Campo Más Ciudad' y la Red Nacional de Productores Autoconvocados de la Mesa de Enlace. "Yo veo una actitud de parte de las organizaciones del campo y veo otra cosa en esos autoconvocados", apuntó.

El Presidente es consciente que, si bien existen declaraciones críticas por la presión fiscal, no está en la voluntad de los titulares de las cuatro entidades rurales comenzar un plan de lucha a menos de tres meses del inicio del nuevo gobierno.

"Tienen una finalidad política; es evidentemente que son opositores. No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está claramente inducido por dirigentes de Cambiemos", señaló Alberto.

"No puede ser que a uno le pidan que se supere el déficit fiscal y, al mismo tiempo, nadie quiere aportar nada. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen", agregó.

En este contexto, los autoconvocados salieron al cruce de Alberto. "Reducir la lucha de los autoconvocados a una supuesta propaganda opositora es un insulto a la inteligencia de los argentinos", indicó "Campo Más Ciudad" en un comunicado al que accedió LPO.

"Las mentiras del Presidente no tienen otro objetivo que el de sembrar desconfianza y disenso ante la movilización del campo. Es una cobardía emplear, desde el poder, una maniobra tan burda para deslegitimar el reclamo de ciudadanos de a pie", dispararon.

"Se ataca a los productores porque no se puede justificar el hecho de que, tras casi dos décadas de retenciones y u$s 175 mil millones recaudados, los políticos no fueron capaces de resolver los problemas que ellos mismos ocasionaron", afirmó la agrupación.

Por su lado, la Red Nacional de Productores Autoconvocados también cuestionó con dureza los dichos del Presidente: "Nuestra lucha por terminar con la confiscación no tiene banderías políticas", sostuvieron en un comunicado de prensa.

"No debemos dar explicaciones a nadie por luchar contra la confiscación, ya no de la renta, sino de nuestro capital. Presidente, no reitere estrategias que ya fracasaron tratando de dividir a la Mesa de Enlace de los autoconvocados", concluyeron. 

 

 

FUENTE: LPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!