Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

ECONOMÌA

3 de marzo de 2020

Para los privados, la inflación de febrero estuvo debajo del 2%

Las consultoras estiman que el IPC va a dar entre el 1,7% y el 1,9%, pero advierten que la comida subió en torno al 2,5%.

Las consultoras estiman que la inflación del mes de febrero terminó debajo del 2% de la mano de las tarifas congeladas y el dólar relativamente estable. Así y todo, aclararon que los alimentos subieron cerca del 2,5% y que el rubro Educación tuvo un fuerte impacto estacional.

 

Para la consultora Eco Go, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) rondará el 1,7% cuando el Indec lo informe el próximo 12 de marzo, mientas que para Orlando Ferreres el guarismo se ubicó en 1,9%.

 

El director de EcoGo, Federico Furiase explicó que "Para febrero tenemos una estimación en torno al 1,7% con ayuda del congelamiento de tarifas y combustibles y menor tensión por el lado de la brecha de los tipos de cambio que la que vimos en enero, pero con los Alimentos ‘viajando' más arriba cerca del 2,5% por un aumento puntual de carne y el arrastre que había dejado el mes pasado. Todo esto en un contexto en el que el tipo de cambio oficial se deslizó más rápido que en enero".

 

"Para que esta incipiente desinflación se sostenga es necesaria una exitosa renegociación de la deuda que permita descomprimir la brecha, estabilizar el riesgo país, descongelar las tarifas e ir corrigiendo el tipo de cambio, pero con un menor impacto sobre las expectativas de inflación", agregó el economista.

 

Por su parte, para Orlando Ferreres la canasta de Alimentos y Bebidas subió 2,1% y lo que más se disparó fue el rubro Educación, que alcanzó un 3,7% de incremento mensual de los precios producto de la suba en las matrículas escolares por el inicio de las clases.

 

Los otros rubros que mostraron una fuerte suba fueron Transporte y Comunicaciones -que avanzó 2,9%- e Indumentaria con el 2,5%.

 

Por el contrario, con solo 0,6% de avance en el mes, los bienes y servicios regulados colaboraron en la baja de la inflación mensual. 

 

FUENTE: LPO

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »