Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Parcialmente soleado

3 de marzo de 2020

Aseguran que es inminente una nueva convocatoria a los docentes

El gobierno provincial espera que finalice la medida de fuerza para volver a sentarse con los maestros. Si no se mejora la oferta, la semana que viene habrá otro paro por 48 horas. La apertura del ciclo lectivo será en Esperanza o en Helvecia.

19:35 hs - Lunes 02 de Marzo de 2020

El gobierno provincial espera que finalice este martes el paro docente para volver a convocar a los maestros a un nuevo encuentro paritario para discutir salarios, entre otras cosas. "Es inminente el llamado", dijeron fuentes gubernamentales a UNO Santa Fe.

Los gremios docentes se hicieron sentir este lunes por la mañana con una concentración frente a la Regional IV de Educación donde apuntaron directamente contra la ministra, Adriana Cantero, y advirtieron que no quieren "volver a los 90".

Mientras tanto, el gobierno de Omar Perotti ya está trabajando en la elaboración de una nueva propuesta ya que no tiene tiempo para perder. Los docentes nucleados en Amsafé votaron por abrumadora mayoría el sábado pasado una moción de paro por 48 horas para este lunes y martes y otro de igual extensión para la semana que viene si no reciben una oferta mejorada.

 

La convocatoria no se va a hacer en medio de una medida de fuerza y desde el Ministerio aclararon que no la van a dar a conocer por los medios. Pero la medida de fuerza prevista para la semana que viene no le da mucho margen al gobierno. Por eso se especula que el próximo miércoles saldrá la comunicación para las entidades gremiales fijando la fecha de la próxima reunión.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Cantero sostuvo que está en permanente diálogo con los gremios sindicales docentes desde que asumió e insistió en que la oferta que hizo el gobierno de Santa Fe “es una propuesta similar a la que elevaron otras provincias en el país y que dieron inicio a las clases".

La situación de Santa Fe también es seguida de cerca por el gobierno nacional. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en una radio porteña que están "hablando con Santa Fe y con Entre Ríos para que las clases empiecen con normalidad".

El funcionario de Alberto Fernández dijo este lunes tener "mucha confianza" en destrabar las "líneas de conflictos" docentes en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, dos de las cinco, junto a Tucumán, Jujuy y Neuquén, que no iniciaron el ciclo lectivo en tiempo y forma por los conflictos salariales.

"Santa Fe y Entre Ríos son dos provincias con las que estamos dialogando, y tenemos mucha confianza que en las próximas horas se pueda resolver" el conflicto, para "que puedan empezar las clases el miércoles y el jueves", dijo el funcionario a El Destape, en referencia a que en Entre Ríos los docentes cumplen una medida de fuerza por 72 horas.

Apertura del ciclo lectivo

Este miércoles la ministra de Educación de Santa Fe realizará la apertura del ciclo lectivo 2020 y por estas horas se barajan dos opciones. Según confiaron fuentes gubernamentales, el acto podría ser en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, o en la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay.

Incluso, confiaron, se está esperando hasta último momento para ver si la agenda del gobernador Omar Perotti le permite encabezar el inicio formal de clases en las escuelas públicas de la provincia.

 

FUENTE: DIARIO UNO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »