Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

3 de marzo de 2020

Entre el redondeo y los caramelos, los comercios de Santa Fe afrontan la falta de monedas de $5

El Centro Comercial Informo que volverán a plantear la situación ante Came para que eleve el reclamos al Banco Central. Los billetes dejaron de circular sin que aparezca su reemplazo de metal, generando problemas al tener que dar un vuelto en efectivo a los clientes.

17:02 hs - Lunes 02 de Marzo de 2020

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, reconoció que "la no llegada de monedas de cincos pesos hace que se empiecen a complicar algunas transacciones". El titular de la entidad comentó que "aquellos que tienen la posibilidad de redondear para abajo, y bajar sus costos, lo podrán hacer" y que otros "entregarán alguna que otra mercadería de menor valor para completar" (como suelen ser los caramelos)

Salemi reconoció que la gran mayoría de las personas que salieron de compras este domingo o lunes pudieron percatarse del inconveniente. "El grave problema que tenemos es que en Argentina se hace todo al revés; primero se realiza la norma y después se empiezan a solucionar los problema que acarrea", destacó

"Sabiendo de que iba a haber faltante, deberían haber acuñado las monedas previamente; pero siempre se hacen las cosas al revés", insistió Salemi. Recordó que "hasta fines de marzo se van a poder cambiar en los bancos" y que por lo tanto "los comercios pueden seguir recibiéndolos para luego depositarlos".

En relación a los reclamos planteados por el Centro Comercial, Salemi describió: "En febrero elevamos a nuestra entidad madre, que es Came, una nota para que el Banco Central normalice esta situación. Pero hasta ahora sin respuesta"

Lamentó que este escenario vaya a contramano de una de los problemas más importantes que tiene la Argentina como la inflación, ya que la gran mayoría de los comercios va a aumentar sus productos y así evitar caer en la ley de redondeo. "No se piensa en estas cuestiones que no contribuyen al proceso que busca intensamente bajar la inflación", subrayó.

Informó que "el 18 de marzo tenemos una reunión de comisión directiva en Came y vamos a volver a plantear este tema en plenaria para que ellos hagan el reclamo como entidad madre; esto depende de Buenos Aires y del Banco Central".

Cabe aclarar que todas las entidades, públicas o privadas, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual "serán considerados desmonetizados".

 

FUENTE: DIARIO UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!