Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.2º
  • Soleado

2 de marzo de 2020

El Túnel dio marcha atrás con el polémico redondeo del peaje

Los usuarios habían denunciado que la tarifa de 65 pesos se subió a 70 por la falta de monedas de 5 pesos. Durante el domingo, se revirtió la decisión

Domingo 01 de Marzo de 2020

Una confusa situación se registró cuando desde la Administración del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis resolvieron a última hora del sábado modificar la tarifa para los automóviles con la finalidad de evitar inconvenientes por la falta de monedas de 5 pesos.

En este marco, el peaje para viajar de Santa Fe a Entre Ríos y viceversa a través del viaducto pasó de costar 65 pesos a 70, por lo que muchos conductores se quejaron, preguntando por qué en lugar de subir la tarifa no bajaron el precio, consiguiendo también de esa forma un redondeo.

Ante los reclamos, pasado el mediodía de este domingo desde el Túnel informaron a los usuarios: “Ante el faltante de monedas de 5 pesos, en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, se les aplicará un redondeo hacia el valor inmediato inferior”.

Es decir, si la tarifa a pagar es la de 65 pesos y no hay cambio, se cobrará 60 pesos. Hasta el mediodía del domingo se cobró 70. Evidentemente, la presión y la tensión que generó la difusión de este aumento de casi 8% en el precio de la tarifa que paga el 80% de los vehículos que atraviesan el Túnel todos los días, obligó a dar marcha atrás con la intempestiva medida.

Esta sorpresiva suba, en principio no tuvo una argumentación pública ni técnica de por qué se había implementado. Solo, se informaba al usuario en la cabina que debía pagar 5 pesos más la tarifa que era de 65 pesos porque no había cambio.

En el transcurso del domingo, hubo un atisbo de explicación. “En función de la salida de circulación del billete de 5 pesos y del evidente faltante de monedas, el área técnica del enlace realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema, para que a partir de las cero horas de este domingo posibilite la aplicación del redondeo en el precio de las tarifas y permita el normal desempeño de las barreas de peaje”, pero que “dicho mecanismo fijó la tarifa del cruce en el valor de redondeo inmediato superior”. Es decir, el problema fue del sistema.

“En tal sentido, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar dicho sistema hasta este lunes, cuando el Consejo Superior del organismo evaluará la medida a adoptar”, dijeron, y recordaron que desde junio no realizan ningún tipo de actualización de tarifas, atento al contexto social y económico que vive el país. Casi, un aviso de que hay un aumento en ciernes.

 

 

 

 

FUENTE: DIARIO UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »