Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Mayormente soleado

POLITICA

2 de marzo de 2020

Alberto Fernández propuso la creación de una Secretaría de Narcotráfico en Rosario

En la apertura de sesiones, el presidente dijo que va impulsar un fortalecimiento de la actuación de la Justicia Federal Penal "en las zonas donde el crimen organizado a logrado desarrollarse a través del narcotráfico", como en Rosario y Santa Fe.

Domingo 01 de Marzo de 2020

En su mensaje ante el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que impulsará la creación de una secretaría de narcotráfico en el fuero federal del Rosario.

"Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia Rosario y Santa Fe", dijo el mandatario, en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En ese marco, dijo que desde el Estado nacional van a impulsar "la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario". Y que por ello se va "a reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito". También propuso la creación de un Juzgado Federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo, abocada a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.

 

Con un discurso en el cual trazó los principales ejes de su gestión, el presidente expuso las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza. Además anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Deuda. "Nunca más al endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de espaldas al pueblo y nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada", dijo el presidente respecto de la renegociación de la deuda con los acreedores externos. Y agregó: "No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y argentinas. Nosotros vamos a cuidar a la patria".

Es la primera vez que Fernández deja abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y la segunda vez que expondrá ante la Asamblea Legislativa, ya que lo hizo el 10 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la Nación

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »