Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Despejado

ECONOMÌA

27 de febrero de 2020

Desazón en la Sociedad Rural de Santa Fe por nueva suba a las retenciones

Su presidente, Ricardo Argenti, explicó por Cadena Oh! que existe preocupación en el sector agropecuario no solo por una nueva suba impositiva sino por el cierre de las exportaciones de granos.

Ricardo Argenti, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, se refirió a los rumores que indicarían que el Gobierno Nacional subiría tres puntos porcentuales las retenciones de la soja para llevarlas al tope del 33%, como lo autorizada la Ley de Solidaridad Económica y Reactivación Productiva. El mismo documento contempla, además, la elevación de las retenciones para maíz y el trigo al 15%.

En diálogo con Cadena Oh!, Argenti sostuvo que es una muy mala noticia, a la vez que afirmó que “es la misma actitud que tuvo el gobierno ni bien arrancó, cuando ajustó las retenciones para arriba”.

Molestos y movilizados

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que “siempre nos vienen complicando los costos, porque muerden un pedazo de nuestro precio de venta. Si se produce este incremento vamos a trabajar con un dólar a 40/42 pesos contra insumos que estamos pagando a un dólar de 80, algo muy difícil”.

Argenti reveló que durante el último tiempo el sector rural mantuvo un buen diálogo con el Gobierno nacional e incluso para hoy estaba convocada la mesa de enlace agropecuaria a las 16.30. Sin embargo, ante este secreto a voces, continuar con el marco de conversaciones parece incierto.

Preocupan los rumores de un posible aumento de ese 3 por ciento adicional a la soja que el presidente tiene facultades para hacer en función de la Ley de Emergencia, pero preocupa más aún el cierre de exportaciones dispuesto por el Gobierno que hace presumir que si no te permiten vender están esperando ajustar el precio para poder aplicar una retención mayor”, expresó Argenti.

El titular de la Rural de Santa Fe manifestó que “la decisión del Gobierno nacional no termina de entenderse” si se contempla que hay una gran cantidad de productores chicos y medianos en una difícil situación económica y productiva.

 

“Creo que hay una cuestión de filosofía de futuro de país, si el Gobierno cree que va a lograr equilibrar su presupuesto apretando más con impuestos al sector productivo, está equivocando el camino, son medidas retrógradas, de populismo de corto plazo, si acá salimos, salimos con producción” dijo el entrevistado.

 

“la decisión del Gobierno nacional
no termina de entenderse”

Con respecto a la reunión pactada para esta tarde Argenti sostuvo desconocer el resultado del encuentro y si el Gobierno desmentirá los rumores. Por otro lado, no descartó una posible medida de fuerza con productores autoconvocados nuevamente a las rutas: “Si quieren buscar a la nueva oligarquía vacuna que la busquen en sus filas”, finalizó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »