Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Tormenta eléctrica

SANTA FE

27 de febrero de 2020

Planes de ahorro: la mirada de un santafesino sobre la angustiante situación de 2 millones de argentinos

Hugo Montenegro habló con Hugo Isaak en el programa "Todo a mediodía", que se emite por Cadena Oh!.

Los damnificados por la suba de los planes de ahorro para la compra de automóviles realizan marchas y pedidos de recursos de amparos con el objetivo de salir lo menos perjudicados posible por el alto costo que pagan de cuotas debido a la inflación.

Este problema data de abril de 2018. Allí empezaron a subir las cuotas de manera acelerada. Pagábamos una cuota de 3000 pesos y saltaron a 10000, 15000″, manifestó Hugo Montenegro al aire de Cadena Oh!.

“Los precios varían de acuerdo al grupo de plan en el que cada uno ingresó, se modifica entre uno y otro. Para el mismo auto hay valores de cuotas distintos”, aseguró el ahorrista santafesino.

“Hay que pensar en otro modelo de contratación. Estamos esperando una definición política en este tema”, subrayó el entrevistado por Hugo Isaak en el programa “Todo a mediodía”.

Montenegro contó que hubo fallos judiciales al respecto pero son casos particulares. Y las empresas van “estirando” estos fallos para no salir perjudicadas. Pero mientras tanto las cuotas tienen que pagarse.

“Lo que se logró con ley de Emergencia que se sancionó en diciembre es incorporar un artículo que le da un marco regulatorio a  los crédtios UVA, ya sea para viviendas o para créditos UVA de autos”, manifestó.

“Hay que pensar en otro modelo de contratación. Estamos esperando una definición política en este tema”

“Voluntad de pago hay pero hay gente que ya no le da el presupuesto. Hay valores de cuotas que superan los haberes de un jubilado, por ejemplo” lamentó.

Por otro lado, el damnificado ilustró que son más de dos millones las personas en el país las afectadas por esta situación.

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »