Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

GREMIALES

27 de febrero de 2020

AMSAFE decidirá el sábado si acepta o no la oferta del gobierno

Hoy jueves se conocerá la propuesta oficial y mañana se votará en las escuelas. El sábado será la asamblea provincial.

Minutos antes de este mediodía se reunirá la paritaria docente provincial, instancia en la cual se espera que el gobierno formule una oferta salarial a los sindicatos del sector público y privado. El encuentro está previsto para las 11,30 en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

En tanto, el gremio AMSAFE escuchará a las bases, ya que este viernes se votará en las escuelas las distintas mociones. Y el día sábado se llevarán a la asamblea provincial del gremio, según indicó el delegado, Rodrigo Alonso.

“Los tiempos están ajustados pero dan para lo fundamental que es la votación en las escuelas. Mañana, durante todo el día se va a estar votando y el sábado a la mañana se llevará adelante la asamblea provincial”, precisó.

 

Según el dirigente gremial, el gobierno santafesino debería presentar una oferta “que implique que en marzo no haya ningún docente por debajo de la línea de pobreza. Un aumento que tenga en cuenta la antigüedad y jerarquía de cada docente y que impacte positivamente en el sector pasivo”.

Asimismo, reconoció la necesidad de incorporar un mecanismo de actualización salarial que reemplace a la cláusula gatillo pero que permita revisar los aumentos durante 2020 en función de la inflación.

“Esperamos que haya una voluntad política del gobierno provincial de intentar presentar una propuesta que cubra todas estas expectativas”, concluyó.

Con información de LT10

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!