Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIALES

27 de febrero de 2020

Terminó la paritaria docente y los gremios mostraron marcada disconformidad

El ofrecimiento del gobierno provincial fue de un 3 por ciento y una suma fija para comprar material. Aún no está asegurado el comienzo de clases

Este jueves se llevó adelante la última reunión de la paritaria docente provincial y la propuesta que presentó el Gobierno no conformó a los gremios docentes quienes decidirán en asamblea si aceptan o si toman alguna medida de fuerza al respecto. De esta manera peligra el comienzo de clases.

El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de 3% más una suma por material didáctico que ronda los 800 pesos. No habrá cláusula gatillo y la paritaria se abriría en el mes de junio.

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti.

Desde AMSAFE, Sonia Alesso afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”. Así lo indicó El Litoral.

Por su lado, Pedro Bayúgar, autoridad de SADOP manifestó: “Indudablemente no era la propuesta esperada, no era lo que nos hubiera gustado recibir como propuesta. Mañana a la tarde se harán las reuniones de delegados tanto de Rosario como de Santa Fe y, de ser necesario, haremos el congreso provincial el día sábado. Pero insisto, si el viernes hay coincidencia en la aceptación o en el rechazo en ambas asambleas de delegados no hará falta concretar la convocatoria del sábado”, señaló.

“Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones”, SONIA ALESSO, amsafe)

 

Una oferta que no satisface

 

Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, dijo luego de la reunión paritaria provincial que “el encuentro fue muy desprolijo, a esta hora tengo que informar que ni siquiera tenemos claro la propuesta en su totalidad” y advirtió: “son las delegadas y delegados los que deciden en asamblea, pero la experiencia indica que no cayeron bien los primeros datos”.

Gallucci indicó asimismo que “no tenemos la grilla completa” y si bien “UDA decide en las próximas horas” todo indica “que se abre paso a un conflicto importante en Santa Fe”.

Con este panorama, los gremios docentes deberán elevar la propuesta recibida por la cartera de educación y ponerla a consideración de sus pares.

En las próximas horas, se definirá el comienzo o no del ciclo lectivo previsto para este lunes 2 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »