Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

27 de febrero de 2020

Vicentín: piden a Perotti conformar una mesa intersectorial

La Legislatura provincial aprobó un proyecto que solicita al Ejecutivo monitorear la crisis de la empresa y velar por los trabajadores.

00:00 hs - Jueves 27 de Febrero de 2020

Los legisladores santafesinos le reclaman al gobierno provincial la conformación de una mesa intersectorial, para realizar un "seguimiento de la situación que atraviesa la cerealera Vicentín", y que busque alternativas para poder garantizar la continuidad laboral de los trabajadores afectados y afrontar los pagos a proveedores y productores.

A través de un proyecto de comunicación que se aprobó en la Cámara de Diputados _presentado por el ex ministro de Infraestructura de Santa Fe y actual diputado del Frente Progresista, León Garibay y respaldado por legisladores de ese bloque_, solicitan que el gobierno convoque a legisladores, intendentes, presidentes comunales, organizaciones gremiales, organizaciones de la sociedad civil y a representantes del gobierno nacional para una mesa intersectorial, que funcionando de forma orgánica, realice un seguimiento de la situación de Vicentín.

 

"El conflicto de Vicentin, una empresa con más de 90 años de trayectoria en nuestra provincia y siendo la principal empresa agroexportadora de capitales nacionales, con dos plantas de gran porte en Ricardone y San Lorenzo, ambas paralizadas, ha provocado un verdadero cimbronazo en toda la región acarreando consecuencias impensadas en la cadena de comercialización de cereales, en el gremio aceitero y el comercio", detalló el texto del proyecto.

"A raíz de esto la provincia atraviesa una grave situación donde se conjugan la incertidumbre en las fuentes laborales de mas de dos mil familias trabajadoras y la inactividad económica de las principales zonas productivas", agregó.

Vicentín inició en octubre del año pasado un proceso de reestructuración de pagos y en febrero solicitó la apertura del concurso preventivo de crisis. "Ante semejante situación de gravedad, referentes de organizaciones gremiales afectadas, políticos provinciales y nacionales, han convocado hasta la fecha dos reuniones en la ciudad de San Lorenzo a los fines de hacer visible la problemática, atender las demandas de los damnificados, debatir y generar posiciones al respecto", agregó.

Reunión de acopios

En tanto , hoy los acopiadores de todo el país que fueron damnicados por el default de Vicentín se reunirán en la Bolsa de Comercio de Rosario para analizar una estrategia conjunta, según publicó el portal Punto Biz.

La reunión es convocada por los distintos centros de acopiadores del país y ya comprometieron su presencia acopios de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco y La Pampa. "No me imagine un desastre tan grande como el que dejó Vicentín en la cadena productiva. Realmente lo que está ocurriendo es un caos y con el correr de los días vamos tomando real dimensión de los perjuicios económicos al sistema", dijo ayer a ese medio el presidente de la Federación de Centros y Entidades Acopiadoras de la Argentina, Fernando Rivara, quién presidirá el encuentro. También fue enfático: "Personalmente pienso que los directivos de Vicentín deberían estar presos. Acá no hubo un problema comercial o un negocio que salió mal; sino que usaron los granos de terceros para financiar sus negocios".

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »