Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

25 de febrero de 2020

Retenciones: ¿Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras Alberto Fernández anunciaría aumento el 1° de marzo?

24 de febrero, 2020

¿En qué quedamos? ¿El Ministro Luis Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras el presidente Alberto Fernández prepara el anuncio de aumento de retenciones el 1° de marzo?

La semana pasada, el jefe de la cartera agropecuaria, con un llamado telefónico, interrumpió una reunión de la CE cuando se aprestaba a analizar las propuestas de un paro de comercialización impulsado por numerosas asambleas de productores –principalmente recogidas-por CRA- para invitarlos a una reunión que tendrá lugar esta semana.

La Comisión resolvió dejar en suspenso el tratamiento del cese de comercialización a fin de acudir a ese encuentro, cuya fecha concreta no se ha oficializado (sería el jueves o viernes).

El discurso de Fernández el domingo

Durante el fin de semana circularon, generadas por distintos medios, algunos creíbles y otros de dudosa conducta informativa, informaciones que dan cuenta de que Alberto Fernández anunciará el domingo un aumento de las retenciones a la soja al 33%. Esto es, haciendo uso de la facultad de que lo dotó la Ley de Superpoderes.

Ese día, el presidente debe proceder a la tradicional apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación, un discurso a través del cual los jefes de Estado delinean sus planes de gobierno. Fernández llevará un “paquete” de diversas iniciativas (el aborto, entre otras).

La noticia tampoco es nueva: ya a principios de febrero se hablaba de subir la retención a la soja a 33%.

Por tanto, el interrogante al inicio de la semana es: ¿ ¿En qué quedamos? ¿El Ministro Luis Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras Alberto Fernández prepara el anuncio del aumento de retenciones el 1° de marzo?.

Uno de los más contemporizadores dirigentes de la CE con el gobierno, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, dijo esta mañana que la dirigencia ha escuchado posiciones dialoguistas de Basterra de modo que si se diera el aumento de retenciones -que,cabe insistir, distintas fuentes dan como decisión tomada-, eso "va a alimentar situaciones conflictivas".

En el Norte, paro desde el 2 de marzo
A todo esto, productores de Tucumán –nucleados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte y la Sociedad Rural de Tucumán- anunciaron que, independientemente del resultado de la reunión Basterra-Comisión de Enlace ellos van a un paro de comercialización de productos del campo, del 2 al 9 de marzo.

La parte resolutiva de una asamblea convocada por ambas entidades, puntualiza:

 

 

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »