Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

POLITICA

25 de febrero de 2020

Rolandi entra por Milessi enla Secretaríade Hacienda

Germán Rolandi reemplazará a José Luis Milessi como secretario de Hacienda provincial, cuya renuncia —la primera baja de la gestión de Omar Perotti— salió a la luz el viernes pasado.

00:00 hs - Martes 25 de Febrero de 2020

Germán Rolandi reemplazará a José Luis Milessi como secretario de Hacienda provincial, cuya renuncia —la primera baja de la gestión de Omar Perotti— salió a la luz el viernes pasado.

Rolandi fue colaborador cercano del actual ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, durante su primera gestión como titular de esa cartera en el gobierno de Jorge Obeid.

El sucesor de Milessi es licenciado en economía, docente universitario y se venía desempeñando al frente del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Aunque para la opinión pública fue sorpresiva, trascendió que la salida Milessi de Hacienda ya había sido pedida para el mes pasado. Pero, en esa oportunidad, en la Casa Gris le solicitaron que esperara.

El segundo de Agosto adujo "motivos personales", conforme esos mismos trascendidos, pero no se supo si eran tan urgentes como para que la decisión saliera a la luz intempestivamente.

Es que la renuncia tomó estado público poco antes de que se reuniera por primera vez la paritaria central de la gestión de Perotti, en la que el gobierno y los gremios que representan a los empleados públicos comenzaron a discutir la política salarial para 2020.

   

 

En ese contexto, nadie en la Gobernación hizo referencia a la renuncia de Milessi de manera oficial, fuera de confirmar la noticia —por lo bajo— con un lacónico "Sí".

El 30 de diciembre pasado empezó a correr por WhatsApp una foto de la planilla que fijaba el pago de los sueldos de ese mes a partir del 2 de enero y hasta el martes 14.

El documento llevaba la firma de Milessi y llegó a los medios de comunicación a través de diferentes fuentes. Pero el texto fue cambiado luego por otro que generó más ruido, ya que se extendía en el tiempo.

 

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!