Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

23 de febrero de 2020

Reunión por los Bajos en Las Gamas

En el Centro Operativo concretaron un encuentro entre las 3 Sociedades Rurales del norte, Medio Ambiente y Producción. Se comprometen a organizar una agenda común para la zona.

En diálogo con Campolitoral, el titular de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau, explicó detalles del encuentro. “Estaban las 3 Rurales, y por los Bajos Hugo Terré, además de representantes del Ministerio de Medio Ambiente. En lo que fue una charla informal se trató el tema de la producción, además de las complicaciones de toda la zona y sus posibles soluciones”.

 
Según el ruralista, este año la región no escapa a las usuales problemáticas que trae el exceso de agua. “Este año la parte norte Villa Minetti para arriba y desde San Justo hacia el norte se complicaron por las lluvias que han cargado las represas y lagunas, y el agua empieza a venir desde el Chaco”. 


Respecto de su zona, aclaró que alrededor de Tostado “están bien”, pero que la abundante caída de agua en el norte empieza a agravar el problema, sobre todo en el Arroyo Golondrina. “Desde Santiago también está ingresando agua por el paraje 4 Bocas hacia el norte, que va hacia las Cañada de Las Víboras, y que cortó la Ruta 35 a la altura de Las Arenas”.


Sin embargo, se mostró ilusionado con un cambio en la mirada oficial respecto a la gestión anterior. “El encuentro fue muy positivo y sirvió para que cada rural acerque 4 o 5 puntos. Reconqusita aportó sus ideas para tratar de hacer un resumen de todo esto, y acordamos hacer una sola nota desde todo el sector productivo, en vez de salir cada rural por su cuenta. Eso se analizará en el Consejo Interdisciplinario”.


Finalmente, Mercau admitió que si la nota se puede avalar por los 3 gobernadores, “serviría para gestionar un crédito internacional para encarar obras definitivas para la zona. Las provincias y la Nación podría salir de garantes para una línea con tasas accesibles”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!