Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Parcialmente nublado

POLITICA

21 de febrero de 2020

Hoffmann: “Hay que aprobar la Ley de Necesidad Pública, pero la política salarial no depende de eso”

Este viernes se realizó la primer reunión entre los sindicatos ATE y UPCN con representantes del Gobierno provincial. Es el primer encuentro de ese sector laboral con la gestión de Omar Perotti.

Los sindicatos UTE y UPCN se reunieron este mediodía por primera vez a negociar sus condiciones laborales con los representantes de la gestión del gobernador Omar Perotti.

El encuentro marcó el comienzo de la discusión por cuestiones laborales y, fundamentalmente, la nueva política de sueldos estatales.

Al finalizar la reunión, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE indicó que "se planteó darle continuidad a la cláusula gatillo en este mes" y aseguró: "hubo una respuesta en el planteo de los contratados y el tema pasó a la comisión técnica. Es un avance importante". 

Hoffmann reconoció que " falta discutir aún la política salarial anual, de la que no hemos tenido ninguna propuesta en concreto", pero se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

"Hemos tenido sí una muy buena repuesta respecto de los contratados, para que pase a la Comisión Técnica que es el ámbito previo a la Comisión de Paritaria Central y que se analicen todas las situaciones de estos trabajadores con diferentes modalidades de vínculo y se eleve una propuesta. Esto nos parece un avance muy importante", subrayó el dirigente gremial.

Consultado sobre el debate que se está dando en la Legislatura por el proyecto de Ley de Necesidad Pública, el secretario general de ATE indicó que: "Yo tengo una postura personal que es que hay que aprobarla. El país está en emergencia, no aprobar la ley sería una actitud mezquina. Pero está claro que la discusión política salarial no depende de la ley".

Por su parte Jorge Molina de UPCN mencionó que "quedamos en reunirnos la semana que viene, le pedimos al gobierno que se liquide el 3,8 del índice inflacionario de diciembre para cumplir esa etapa y dar paso a una nueva  instancia de discusión".

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »