Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 03:03 -

POLITICA

21 de febrero de 2020

Desde el Gobierno aseguran que conversarán un "instrumento para conservar el poder adquisitivo"

Así lo sostuvo el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, una vez finalizada la primera reunión de la paritaria central con los gremios ATE y UPCN.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló con la prensa una vez finalizada la primera reunión de la paritaria central entre la administración del gobernador Omar Perotti y los gremios ATE y UPCN.

"Estamos en un régimen diferente y el contexto nacional es claramente el de la desindexación de las variables económicas, no solamente de las salariales", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Ahora tenemos que analizar lo que nos plantearon: el 3,8% de la inflación de diciembre (que fue resuelto en la tarde de este viernes). Pasamos a mirar para delante. Tenemos una discusión de la política salarial que empieza este año. Hay que tratarla en este esquema". 

Consultado sobre algún posible mecanismo de actualización de salarios, Pusineri manifestó: "Está claro que en un sistema inflacionario algún instrumento para conservar el poder adquisitivo del salario vamos a tener que conversar. Lo que señalo es que esos instrumentos hay que llevarlos a la mesa para discutirlos".

"Lógicamente va a haber un esquema de revisión porque es impensable que en una economía que signos de inflación esto no exista", concluyó el secretario de Trabajo que representó al gobierno en la reunión junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!