Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Tormenta eléctrica

ECONOMÌA

21 de febrero de 2020

Aceiteros piden garantías en las fuentes laborales por la situación de Vicentín

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A), expresaron su "extrema preocupación".

El Grupo Vicentin se declaró en diciembre en “estrés financiero” y en febrero pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores.

“La situación alcanzó una alta visibilidad en la agenda pública, por el lugar preponderante que ocupa Vicentin en el sector agroexportador pero, también, por los créditos millonarios que recibió de la banca pública, bajo el gobierno de Mauricio Macri, que se encuentran bajo investigación penal y legislativa”, recordaron desde aceiteros.

 

En ese sentido, Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera dijo que, “esas libertades con las que cuentan las grandes empresas creando complejas estructuras corporativas, radicando sucursales en países con pocos o nulos impuestos, manteniendo largos juicios con los organismos de recaudación fiscal, armando y deshaciendo asociaciones con otras empresas, permiten la acumulación de ganancias por circuitos legalmente aceptados que desaparecen a la hora de las crisis”.

“Esa ganancias que salen del país -continuó Yofra – durante años luego parecen no tener ninguna conexión con los desequilibrios empresariales. Por eso exigen acompañamiento en las pérdidas cuando nunca lo hicieron con sus ganancias”.

“La situación alcanzó una alta visibilidad en la agenda pública, por el lugar preponderante que ocupa Vicentin en el sector agroexportador”.

Para el dirigente gremial, “la repentina aparición de los problemas que argumenta padecer la empresa desnudan además la insuficiencia del control estatal, herencia de la desregulación neoliberal, que facilita la arbitrariedad de las maniobras patronales y afecta por ello a los intereses de la clase trabajadora y el pueblo argentino”.

Frente a esta coyuntura “desde nuestra organización gremial reafirmamos que los trabajadores de Vicentín no tienen ninguna responsabilidad en la situación, y de ninguna manera deben ser quienes paguen las consecuencias de la misma”.

 

Por el contrario, “le corresponde responder a Vicentin SAIC y también a quienes ocupando circunstancialmente cargos políticos en el Estado nacional, quienes avalaron medidas que llevaron a esta situación”.

En este marco, “no se debe descartar ninguna alternativa para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo. A la crisis se la enfrenta con pleno empleo, con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, paritarias libres y la plena vigencia de los derechos laborales, sindicales y constitucionales para el conjunto de la clase trabajadora”, concluyeron.

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »