Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Mayormente nublado

REGION

20 de febrero de 2020

Intendentes de la región hablaron con Massa por obras.

Los mandatarios del Gran Rosario plantearon la necesidad de modernizar las trazas de transporte ferroviario y automotor hacia los puertos.

00:00 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

Urgidos por impulsar la obra pública imprescindible para sus localidades, una decena de intendentes y jefes comunales del área metropolitana de Rosario se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. La preocupan principal de los jefes territoriales pasa por modernizar las trazas de transporte ferroviario y automotor de carga, especialmente aplicada al movimiento portuario.

   Si bien el jefe político del Frente Renovador —parte integrante del gobernante Frente de Todos— no cuenta con la “lapicera” para poner en marcha obras que son exclusivo resorte del Ejecutivo nacional, es alta su incidencia política en futuras decisiones. Más aún, teniendo en cuenta que el ministro de Transporte, Mario Meoni, que sí tendrá incidencia en el desenvolvimiento de las obras viales, es un hombre del espacio político de Sergio Massa.

   La saturación de los medios de carga en los cascos urbanos se ha convertido en un problema grave, en especial para las localidades del cordón industrial y portuario.

   “Le expresamos a Massa, respecto de las obras pendientes, la importancia de definir la traza, tanto ferroviaria como automotor. Nuestras grandes empresas pretenden una traza que atraviese los cascos urbanos y nosotros no, tenemos otra traza posible”, contó Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, en exclusiva para La Capital. Fue luego de la reunión en el Palacio del Congreso, que se concretó a última hora de anteayer.

   

Promesas inclumplidas

El conurbano rosarino viene sufriendo promesas incumplidas desde largo tiempo. Nunca se concretó el pretencioso plan circunvalar, que pretende transformar en autopista el anillo AO12 y acompañarlo de una línea ferroviaria de carga. En el último lustro, tampoco prosperó, para el caso de Puerto San Martín, el proyecto para una doble vía para camiones que en altura atraviese las conexiones de Este a Oeste con que ya cuenta la ciudad, así como el corrimiento del ferrocarril hacia el Oeste. “Esa obra solucionaría de manera definitiva el problema de los camiones en Puerto San Martín”, definió De Grandis, y luego agregó que “hubo una promesa del gobierno anterior de avanzar con el régimen de la Participación Publico Privada pero no hizo absolutamente nada”.

   

 

   Massa les pidió a los intendentes que le presentaran un resumen de las cinco obras que consideran urgentes para la mejora en la infraestructura vial en el área metropolitana de Rosario. Y prometió una visita al cordón norte de la ciudad para abril

   Además de De Grandis, participaron de la reunión: José María Pedretti (Roldán), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Esteban Ferri (Gral Lagos), Pablo Corsalini (Pérez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Mario Fissore (Gálvez), Amado Zárate (Timbúes) y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, enlace político de Sergio Massa en la provincia de Santa Fe.

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »