Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

OTRAS LOCALIDADES

18 de febrero de 2020

Los trabajadores del ingenio Las Toscas cortaron la ruta 11

Con grupo de obreros apostados sobre la calzada, la medida de fuerza comenzó minutos después de las 10.

En el marco de las asambleas que llevan adelante los obreros del ingenio azucarero Las Toscas, luego de conocer que la firma de Raúl Del Fabro comenzó a demoler parte del edificio antiguo de la fábrica, en la mañana de hoy, un grupo de manifestantes inició un corte sobre la ruta 11.

Entre los reclamos se encuentra el rechazo al veto del gobernador Omar Perotti sobre la expropiación del ingenio. A fines de noviembre, la Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó la expropiación de los bienes de uso del ingenio Las Toscas a través de una ley votada por unanimidad en la cámara de senadores y diputados.

Sin emargo, días después de su asunción, el nuevo gobernador vetó la iniciativa ya que ella no detallaba de dónde se obtendría el dinero para realizar la expropiación, mientras que el presupuesto aprobado tampoco contemplaba el capital para su efectivización.

Los trabajadores denuncian, además, el desguace de un sector del ingenio, junto al incumplimiento por parte de la provincia en el acuerdo logrado el 30 de diciembre de 2.019, de enviar un subsidio mensual por tres meses consecutivos en calidad de ayuda económica de cuatro mil pesos por mes, más un bolsón de mercadería por mil pesos.

Según confirmaron los manifestantes, la medida de fuerza se extenderá hasta las 19.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!