Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36º
  • Soleado

PROVINCIALES

18 de febrero de 2020

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

En contacto con Cadena Oh! el ministro de Desarrollo Social, Danielo Capitani dio detalles de los beneficios de la medida.

Este lunes comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y se extenderá a lo largo de cinco días.

Son 15.000 los beneficiarios santafesinos que están en condiciones de recibir la tarjeta que se enmarca en el Plan “Argentina contra el Hambre” del gobierno nacional.

En diálogo con Cadena Oh! el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani manifestó que “a nivel provincial son 550 millones de pesos que se va a incentivar a los almacenes, supermercados, a los productores, a las ferias, es una importante suma de dinero que se va a empezar a manejar en el circuito de la provincia”.

“Esto es muy bueno porque también incentiva a que muchos productores y feriantes puedan seguir trabajando”

Respecto a cómo se desarrolla la entrega de la tarjeta, el funcionario provincial manifestó que “viene muy bien, demasiado rápido. Creo que el predio ayuda a que esto sea realmente bien organizado, que la gente no tenga demoras, esperemos seguir así para poder concluir con todas las tarjetas el día viernes

Leer también: Entrega de Tarjeta AlimentAR: habrá cortes de tránsito en la zona

En tanto, y ante la consulta sobre cuántas tarjetas se van a entregar en Santa Fe y cuál es el procedimiento que deben seguir los beneficiarios para poder hacerse del plástico: “En la ciudad de Santa Fe son 15.000 tarjetas, a razón de 3.000 tarjetas por día y el procedimiento es sencillo, sólo tienen que esperar recibir un mensaje que les va a decir qué día y en qué hora y en qué lugar tienen que pasar a buscar la tarjeta, no tienen que inscribirse en ningún lugar”.

Y añadió: “Una vez que reciben la tarjeta, pasan a la capacitación, después tienen algunas ferias en la parte de atrás de La Redonda donde pueden retirar los alimentos a través de su tarjeta que ya va a estar cargada”.

“Directa o indirectamente habrá mucha gente que va a estar recibiendo esta tarjeta y que va a recibir estos recursos que van a ser inyectados a la provincia”, razonó el funcionario.

Alimentación

Y continuó: “Lo que nosotros estamos promoviendo es que primero es una tarjeta focalizada hacia la alimentación de los niños. Por lo que estamos incentivando productos como carnes, leche, verduras y frutas que son los mejores para garantizar una nutrición adecuado del niño y esto lo pueden adquirir en cualquier lugar que tenga posnet y que acepte la tarjeta del Banco Nación”

Para finalizar sobre la posibilidad de que con la tarjeta se puedan adquirir productos que no se encuentran incluidos en el programa, como ser bebidas alcohólicas, Capitani aseguró que “esto no se puede hacer, es ilegal porque la tarjeta es para alimentos y no bebidas alcohólicas y se puede sancionar duramente al comercio”.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »