Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.3º
  • Nubes y sol

GREMIALES

18 de febrero de 2020

UDA se mantiene firme sobre la cláusula gatillo

La secretaria del gremio seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, afirmó que se defenderá la herramienta de actualización del salario conforme a la inflación.

En diálogo con Cadena Oh! la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci reveló detalles del primer encuentro paritario con el Gobierno de Santa Fe que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Gallucci manifestó que se trató de una “presentación formal del nuevo gobierno. Todos los sindicatos presentes planteamos lo que ocurre en Educación, sobre recomposición salarial y la postura de cada uno con respeto a la cláusula gatillo. Se habló de infraestructura, salud, educación técnica, todos los temas que queremos que se mejoren”.

En relación a la herramienta de actualización del salario conforme a la inflación, la gremialista sentenció que: “Consideramos que vamos a defender la cláusula gatillo porque es lo único que garantiza que no vamos a perder ante la inflación y también queremos mejorar los salarios, hay que mejorar muchas cosas”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre la postura del Ejecutivo provincial que le bajó el pulgar a la cláusula, Gallucci sostuvo que “si ocurre eso van a tener que crear mecanismos necesarios para garantizar que al sueldo no se lleve la inflación”.

En tanto, la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe destacó: “Celebramos que acá en Santa Fe se abra tan temprano la paritaria, esperaremos saber qué pasa en la paritaria nacional, nosotros somos dialoguistas”.

En otro tramo de la entrevista, Gallucci reveló que el próximo encuentro de las partes se llevará a cabo el jueves 20 de febrero.

Sobre la primera reunión, contó: “Armamos agenda donde fijamos tres comisiones de trabajo, comisión de política salarial, otra pedagógica y por último una de condiciones de trabajo y salud”.

“Esto recién comienza, fue una presentación, expresar lo que nosotros reclamábamos y la creación de las comisiones”, sostuvo Gallucci.

Con respecto al inicio o no de las clases, expresó que “quienes lo van a decidir son los docentes con los delegados de escuela, nosotros vamos a enviar la propuesta y la docencia va a decidir”.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »