Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

18 de febrero de 2020

Alfonsín: "La UCR se siente más cerca del peronismo que del PRO"

El designado embajador en España también confesó que le "costó" aceptar el cargo que en tres oportunidades le ofreció el jefe del Estado.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo ayer que "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO". Y confesó que le "costó" aceptar el cargo que, en tres oportunidades, le ofreció el presidente Alberto Fernández.

"Me costó", dijo Alfonsín en referencia a las instancias que atravesó para aceptar el cargo de embajador de la Argentina en España.

"El primer ofrecimiento fue en noviembre pasado y le dije al presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad", relató.

"Después me lo pidió de nuevo en diciembre y, luego, me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron", relató el dirigente radical.

Para Alfonsín, "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO" y también "respecto del rol del Estado en la economía".

Asimismo, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín negó pertenecer al oficialismo: "No me incorporo al gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este gobierno".

Eje de varias objeciones nacidas en su partido, Alfonsín consideró que "algunos que han criticado" su posición lo hicieron "porque tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto".

"Hay algunos (dirigentes) que están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos", remató Alfonsín.

Sobre si el radicalismo debería irse de Juntos por el Cambio, consideró que esa fuerza política "tiene que discutir, poner al partido en estado de asamblea" y que "en todos lados se debata qué ocurrió en los últimos cuatro años", qué fue lo que hicieron "bien" y qué lo que hicieron "mal".

"La UCR no debe ser la expresión de la centroderecha, eso significaría traicionar su historia. Si la mayoría de los radicales deciden eso, muchos que nos hemos afiliado al partido por las ideas que representamos tendremos que pensar qué es lo que hacemos", continuó.

Respecto de la gestión de Fernández en la Rosada, el dirigente respondió: "Tengo un preocupado optimismo".

"Preocupado porque la situación es mucho más difícil que la que existía en 2015. Lo reflejan los indicadores sociales", explicó. Y afirmó que "las decisiones adoptadas son las que hubiera tomado la UCR".

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!