Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 21:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º
  • Algunas nubes

GREMIALES

15 de febrero de 2020

Trabajadores de Vicentin se aferran a la fuente laboral

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, dijo a Cadena OH! que de ninguna manera se permitirá el cierre de la empresa: “Si quieren hacerlo van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie”.

La compleja situación de Vicentin abrió un nuevo capítulo. Esta mañana se conoció la imputación al ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier González Fraga, en la causa que investiga si las autoridades de la entidad bancaria estatal cometieron algún ilícito al permitir que la empresa tomara deuda por unos $18.500 millones en contra de las normativas que rigen el funcionamiento del banco.

Los avatares de una de las principales cerealeras del país, llevaron a que a principios de diciembre 2019 Vicentin entrara en un proceso de reestructuración de pagos producto de un estrés financiero.

Actualmente la fábrica ubicada en el Cordón Industrial se encuentra parada. Si bien los trabajadores continúan cobrando gran porcentaje de sus salarios, la estrecha situación mantiene en vilo no solo al sector sino a toda la comunidad.

En efecto, San Lorenzo aparece como la principal afectada ante la crisis de Vicentin, ya que la empresa paga al municipio unos 8 millones mensuales de Derecho de Registro e Inspección (DREI). Otra de las localidades afectadas es Ricardone donde la firma tiene una playa de camiones. La empresa aportaba unos 200 mil pesos para el funcionamiento y organización de esa localidad, algo que hace meses ya no realiza y acumuló una deuda de 1.400.000 pesos.

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, dijo a Cadena OH! que la realidad de la empresa preocupa a los trabajadores y sus representantes, ya que Vicentin es la principal generadora de trabajo en la región.

“Vicentin tomó tantas deudas que hoy se le hace imposible pagar lo pactado, mientras los trabajadores estamos en el medio. Estamos muy molestos por la situación en que estamos, hoy no tenemos una visión de futuro. Sabemos que la empresa entró en convocatoria de acreedores pero no cómo terminará”.

Leer también: Cumbre en el cordón industrial por la crisis en Vicentin

Reguera afirmó que el gremio mantiene contacto permanente con los representantes de la empresa y con el arco político, pero remarcó que la situación es muy difícil de sortear ya que Vicentin posee unos 1.800 deudores, con un déficit que rondaría, al menos, los 1.350 millones de dólares.

Sin embargo, el gremialista manifestó que de ninguna manera se permitirá el cierre de la empresa: “Si quieren hacerlo van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie”. Reguera sostuvo que los trabajadores están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que esta industria continúe, sin importar quienes son los dueños o su nombre.

“No vamos a defender a Vicentin sino a la empresa. Los trabajadores vamos a luchar firmemente por nuestros puestos de trabajo”, finalizó Reguera.

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »